Estrategias de comunicación para el manejo de crisis virtuales en las organizaciones
Fecha
2012Autor(es)
Hoyos Hernández, KarinaDirector(es)
Salas Forero, Claudia PatriciaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
El presente trabajo encierra los antecedentes de las crisis virtuales más recientes. Con la ayuda de diferentes autores, expertos en el tema, proporciona un panorama que ayude a determinar la precrisis y los usos de las estrategias comunicacionales para resolver el problema en el que se encuentra la organización. Al tiempo que se entiende la importancia del manejo de las crisis, y la respuesta inmediata a las mismas, se brinda al lector una serie de ejemplos que amplían los marcos de estudio de estas situaciones. Por lo general no hay un aviso previo a la crisis, pero la preparación con la que cuente la organización será definitoria para la resolución del problema. La reputación y la propia existencia de la organización son las principales afectadas, y es a estos dos aspectos a los que se concentra siempre la resolución de crisis.
Palabras clave
Comunicación organizacional
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