Formulación de lineamientos de comunicación para promover el programa de voluntariado corporativo : Conexión Colombia
Fecha
2011Autor(es)
Vargas Álvarez, Natalia LorenaDirector(es)
Mejía Suárez, Martha LucíaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Se realiza un análisis de caso de la experiencia que tiene Conexión Colombia al ofrecer sus servicios de asesoría y operación de programas de voluntariado corporativo. Conexión Colombia lleva dos años en negocio, que tiene como objetivo, brindar a las empresas una herramienta de fortalecimiento de su programa de RSE, además de múltiples beneficios como aumento de la reputación, formación de líderes empresariales, desarrollo de nuevas competencias de trabajo en equipo; y los más importante, generar un impacto positivo en la comunidad. Se desarrolla un análisis a Conexión Colombia la gestión de programas de voluntariado corporativo y la gestión de comunicación que éste maneja; mediante el uso de herramientas de investigación como entrevista, diario de campo y análisis de documentación; analizando los indicadores establecidos en la matriz de análisis, respecto a tipos de voluntariado, formas, operación del programa, formas de organización de la comunicación, y formas de proyección y mercadeo. De esta manera poder plantear lineamientos de comunicación para sensibilizar convocar, rendir cuentas y fidelizar a los voluntarios con el programa desde un enfoque de cooperación para la construcción de capital social.
Palabras clave
Conexión Colombia (Organización)Cobertura espacial
ColombiaTemas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasConexión Colombia (Organización)
Voluntariado
Programas de desarrollo
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2989]