Repensar el cuidado de los estudiantes desde la compasión. Aportes teológicos y pedagógicos desde la lectura de la parábola del Buen Samaritano
Date
2021-07-15Authors
Chávez Chávez, Juan CarlosDirectors
Lara Corredor, David EduardoEvaluators
Briceño Sánchez, Carlos AlbertoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Teología
Program
Licenciatura en Teología
Obtained title
Licenciado (a) en Teología
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Rethin the care of students from compassion. Theological and pedagogical from the parable of the Good SamaritanResumen
Esta investigación vislumbra la vida de Jesús en este mundo, que se ha revelado y se ha dado a conocer desde lo que Él mismo hizo, desde su amor misericordioso y compasivo para con el que sufre, con el que lucha por ser cada día mejor. Por eso, como creyentes y como seguidores de Cristo, somos invitados a vivir la experiencia del amor, de la compasión hacia los demás y, en particular la realidad de los estudiantes, sin olvidar que estamos inmersos en esta experiencia que exige el aporte pedagógico.
Por tanto, la compasión es algo que mueve el corazón y en ese orden de ideas dentro del proceso educativo no se puede dejar de lado, porque en cada una de las situaciones que se pueden presentar en este marco se tiene la oportunidad de brindar el cuidado a los estudiantes que facilita el mejor rendimiento académico y sobre todo el sentido de la compasión como oportunidad de aprender de las diversas realidades de la persona para acompañar su proceso de vida.
Abstract
This research glimpses the life of Jesus in this world, which has been revealed and made known from what he himself did, from his merciful and compassionate love for those who suffer, with whom he struggles to be better every day. For this reason, as believers and as followers of Christ, we are invited to live the experience of love, compassion towards others and, in particular, the reality of the students, without forgetting that we are immersed in this experience that requires pedagogical contribution.
Therefore, compassion is something that moves the heart and in that order of ideas within the educational process it cannot be set aside, because in each of the situations that may arise in this framework there is the opportunity to provide care to the students that it facilitates the best academic performance and above all the sense of compassion as an opportunity to learn from the diverse realities of the person to accompany their life process.
Themes
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasEducación religiosa - Colombia
Vida espiritual
Google Analytics Statistics
Collections
- Licenciatura en Teología [224]