Proyecto de emprendimiento modelo de negocio marketplace wild & free
Fecha
2021-08-06Autor(es)
Rivas Ramos, Yesika OrnelaDirector(es)
Bárcenas Ramos, Jaime HilarioEvaluador(es)
Mora López, Juan PabloPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Título obtenido
Magíster en Administración de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Entrepreneurship project business model marketplace wild & freeResumen
La idea de negocio surge como una solución al problema manifestado por mujeres en profesionales ejecutivas, y que además cumplen múltiples roles como el ser madres y encargarse de los asuntos familiares, por lo cual no cuentan con el tiempo suficiente para realizar compras de bienes y servicios medio de una época donde los viajes frecuentes hacen parte de su cotidianidad, demandando bienes y servicios agiles, rápidos y seguros. De manera inesperada inicia la pandemia por Sars Con 2 Covid-19, los viajes se suspenden a nivel mundial, e inician las cuarentenas obligatorias que restringen la movilización de personas, cierran países, ciudades, aeropuertos y en consecuencia la demanda de artículos de viaje desaparece durante el 2020. A partir de esta problemática, fue necesario adaptar el negocio a las nuevas necesidades, tendencias y formas de consumo como el uso de los canales digitales sin contacto. Wild & Free pasa de ser un lugar femenino de solo elementos de viaje o verano y se transforma en una plataforma e-commerce ampliando el portafolio de bienes y servicios para satisfacer de forma integral las necesidades de la mujer.
Abstract
The business idea arises as a solution to the problem manifested by women in executive professionals, and who also fulfill multiple roles such as being mothers and taking care of family affairs, for which they do not have enough time to make purchases of goods and services The middle of a time where frequent trips are part of their daily lives, demanding agile, fast and safe goods and services. Unexpectedly, the Sars pandemic begins With 2 Covid-19, trips are suspended worldwide, and mandatory quarantines begin that restrict the movement of people, close countries, cities, airports and consequently the demand for travel items disappears during 2020. Based on this problem, it was necessary to adapt the business to new needs, trends and forms of consumption such as the use of contactless digital channels. Wild & Free goes from being a feminine place with only travel or summer items and becomes an e-commerce platform, expanding the portfolio of goods and services to comprehensively satisfy the needs of women.
Palabras clave
EmprendimientoKeywords
EntrepreneurshipCobertura temporal
2019-2021Temas
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEmprendimiento - Bogotá (Colombia)
Estrategias empresariales - Bogotá (Colombia)
Estadísticas Google Analytics