Proyecto de emprendimiento modelo de negocio marketplace wild & free

Date
2021-08-06Les auteurs
Rivas Ramos, Yesika OrnelaDirecteur
Bárcenas Ramos, Jaime HilarioÉvaluateur
Mora López, Juan PabloÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Titre obtenu
Magíster en Administración de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documentos PDF
Titre anglais
Entrepreneurship project business model marketplace wild & freerésumé
La idea de negocio surge como una solución al problema manifestado por mujeres en profesionales ejecutivas, y que además cumplen múltiples roles como el ser madres y encargarse de los asuntos familiares, por lo cual no cuentan con el tiempo suficiente para realizar compras de bienes y servicios medio de una época donde los viajes frecuentes hacen parte de su cotidianidad, demandando bienes y servicios agiles, rápidos y seguros. De manera inesperada inicia la pandemia por Sars Con 2 Covid-19, los viajes se suspenden a nivel mundial, e inician las cuarentenas obligatorias que restringen la movilización de personas, cierran países, ciudades, aeropuertos y en consecuencia la demanda de artículos de viaje desaparece durante el 2020. A partir de esta problemática, fue necesario adaptar el negocio a las nuevas necesidades, tendencias y formas de consumo como el uso de los canales digitales sin contacto. Wild & Free pasa de ser un lugar femenino de solo elementos de viaje o verano y se transforma en una plataforma e-commerce ampliando el portafolio de bienes y servicios para satisfacer de forma integral las necesidades de la mujer.
Abstrait
The business idea arises as a solution to the problem manifested by women in executive professionals, and who also fulfill multiple roles such as being mothers and taking care of family affairs, for which they do not have enough time to make purchases of goods and services The middle of a time where frequent trips are part of their daily lives, demanding agile, fast and safe goods and services. Unexpectedly, the Sars pandemic begins With 2 Covid-19, trips are suspended worldwide, and mandatory quarantines begin that restrict the movement of people, close countries, cities, airports and consequently the demand for travel items disappears during 2020. Based on this problem, it was necessary to adapt the business to new needs, trends and forms of consumption such as the use of contactless digital channels. Wild & Free goes from being a feminine place with only travel or summer items and becomes an e-commerce platform, expanding the portfolio of goods and services to comprehensively satisfy the needs of women.
Mots-clés
EmprendimientoKeywords
EntrepreneurshipCouverture temporaire
2019-2021Des thèmes
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEmprendimiento - Bogotá (Colombia)
Estrategias empresariales - Bogotá (Colombia)
Estadísticas Google Analytics