Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorBárcenas Ramos, Jaime Hilario
dc.contributor.authorRivas Ramos, Yesika Ornela
dc.coverage.temporal2019-2021spa
dc.date.accessioned2021-08-12T15:02:48Z
dc.date.available2021-08-12T15:02:48Z
dc.date.created2021-08-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/56229
dc.description.abstractLa idea de negocio surge como una solución al problema manifestado por mujeres en profesionales ejecutivas, y que además cumplen múltiples roles como el ser madres y encargarse de los asuntos familiares, por lo cual no cuentan con el tiempo suficiente para realizar compras de bienes y servicios medio de una época donde los viajes frecuentes hacen parte de su cotidianidad, demandando bienes y servicios agiles, rápidos y seguros. De manera inesperada inicia la pandemia por Sars Con 2 Covid-19, los viajes se suspenden a nivel mundial, e inician las cuarentenas obligatorias que restringen la movilización de personas, cierran países, ciudades, aeropuertos y en consecuencia la demanda de artículos de viaje desaparece durante el 2020. A partir de esta problemática, fue necesario adaptar el negocio a las nuevas necesidades, tendencias y formas de consumo como el uso de los canales digitales sin contacto. Wild & Free pasa de ser un lugar femenino de solo elementos de viaje o verano y se transforma en una plataforma e-commerce ampliando el portafolio de bienes y servicios para satisfacer de forma integral las necesidades de la mujer.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientospa
dc.titleProyecto de emprendimiento modelo de negocio marketplace wild & freespa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishEntrepreneurship project business model marketplace wild & freespa
dc.contributor.evaluatorMora López, Juan Pablo
dc.subject.keywordEntrepreneurshipspa
dc.description.abstractenglishThe business idea arises as a solution to the problem manifested by women in executive professionals, and who also fulfill multiple roles such as being mothers and taking care of family affairs, for which they do not have enough time to make purchases of goods and services The middle of a time where frequent trips are part of their daily lives, demanding agile, fast and safe goods and services. Unexpectedly, the Sars pandemic begins With 2 Covid-19, trips are suspended worldwide, and mandatory quarantines begin that restrict the movement of people, close countries, cities, airports and consequently the demand for travel items disappears during 2020. Based on this problem, it was necessary to adapt the business to new needs, trends and forms of consumption such as the use of contactless digital channels. Wild & Free goes from being a feminine place with only travel or summer items and becomes an e-commerce platform, expanding the portfolio of goods and services to comprehensively satisfy the needs of women.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEmprendimiento - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcEstrategias empresariales - Bogotá (Colombia)spa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional