Representación de la cultura y la cultura de la representación

Date
2009Authors
Zuluaga Vega, IlianaDirectors
Bautista Luzardo, Dulce María de LourdesPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
En este trabajo se busca comprender la atracción que generan las campañas
publicitarias de la marca United Colors of Benetton, mediante un análisis semótico. Acá se
descubre entonces que Benetton conserva su vigencia y atractivo manteniendo las tensiones,
sobre todo sociales, en sus campañas publicitarias. Esto le da un éxito y una existencia
asegurada, pues la unión de la intensión y la intención logra que sus signos sean irreverentes y
dignos de discusión.
Abstract
Through this project I sought to understand, by means of a semiotic analysis, the appeal
produced by the Benetton ad campaigns. I discovered that Benetton maintains its interest by
maintaining tensions, especially social ones in their ads. This leads to assured success and
longetivity, because the union of INTENSION and INTENTION make their signs irreverent and
worthy of discussion.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasSemiótica
Publicidad
Campañas publicitarias - Aspectos sociales
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [3215]