Desarrollo Juvenil y Comunicación a Favor de la Paz, efectividad del uso de medios de comunicación alternativos y tecnologías de la información y comunicación, TIC´s, para la comunicación por la paz y para el desarrollo en los jóvenes de 15 a 22 años integrantes del Centro de Desarrollo Juvenil de la Comuna IV del municipio de Soacha (Cundinamarca)
Data
2011Direttore
Lichilin Piedrahita, Ana AlejandraPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Comunicación Social
Titolo ottenuto
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
En el marco del Centro de Desarrollo Juvenil y de sus estrategias estructurales, encontramos el componente comunicativo dentro del cual se interviene directamente en dos acciones: la primera, en el uso de medios alternativos de comunicación, con los corredores pedagógicos, y, la segunda, con el uso de nuevas tecnologías, donde encontramos el blog y Facebook. Dado lo anterior surge la pregunta: ¿Cuál es la efectividad que origina el uso de medios alternativos de comunicación y las TIC´s para la comunicación por la paz y el desarrollo en jóvenes en la Comuna IV de Soacha (Cundinamarca)?, a la cual se le da respuesta utilizando los indicadores de impacto elaborados para su respectivo análisis. Estos indicadores fueron elaborados en el marco de una cultura de paz, base teórica y práctica del desarrollo de este proyecto. Fueron aplicados también a seis (6) personas relacionados directa en indirectamente con el CDJ a través de la entrevista como un instrumento de recolección de datos. Por último, se desarrolló el análisis por indicador teniendo en cuenta dos aspectos esenciales para su medición, la influencia y la capacidad, lo que permitió sacar conclusiones que respondían a la pregunta de investigación, en cuanto se demostró que los medios alternativos de comunicación tienen mayor impacto que el uso de NT en los jóvenes de la Comuna IV de Soacha.
Parole chiave
Cultura de pazComunicación y desarrollo
Tecnologías de la información y la comunicación
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2991]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño de plan estratégico de comunicación interno para la empresa Teleradiología de Colombia SAS
González Ortiz, Michelle Stephanie (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-12-03)Este trabajo de grado nace por la necesidad de pensar, desde el escenario académico, en todas las transformaciones que se dan en las organizaciones actuales donde el trabajo empieza a estar mediado cada vez más por la ... -
Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
Kröhling Kunsch, Margarida; Universidad de Sao Paolo, Brasil (Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2007-09-15)Este artículo sitúa la comunicación en las organizaciones en el contexto de la complejidad de la sociedad contemporánea. Destaca el poder de las innovaciones tecnológicas de la información y sus impactos sobre las ...Este artículo sitúa la comunicación en las organizacionesen el contexto de la complejidad de la sociedadcontemporánea. Destaca el poder de las innovacionestecnológicas de la información y sus impactos sobrelas organizaciones. ... -
La comunicación interna, factor estratégico en el desarrollo y posicionamiento de la mediana empresa - Caso Grupo Comercial Tolimense GCT-
Ruiz Tobar, Simón (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-06-05)Consideraciones generales: La comunicación organizacional, desde el campo de interés de la comunicación interna, la cultura empresarial y la planeación estratégica orienta este trabajo de investigación relacionado a la ...