Nuevo siglo, mismo sexismo. Representación de la mujer en comerciales de 2000-2020
Fecha
2020-12-03Autor(es)
Rivera Bareño, Carlos AlfonsoDirector(es)
Calle Álzate, SimónEvaluador(es)
Baquero Gaitán, MonicaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
New century, same sexism. Representation of women in commercials from 2000-2020Resumen
Se analizan 20 comerciales transmitidos en Colombia, durante el Siglo XXI, que contienen mensajes sexistas, explícitos e implícitos, que dan una representación errónea sobre el papel de la mujer en la sociedad e identificando estereotipos específicos que son construidos y reforzados tanto mediática como socialmente. Se refleja como la publicidad ha contribuido a fomentar la desigualdad de género, basándose en la figura femenina como principal herramienta para promocionar marcas y productos.
Abstract
Twenty commercials broadcast in Colombia during the 21st century are analyzed, which contain sexist messages, explicit and implicit, that misrepresent the role of women in society and shows specific stereotypes that are constructed and reinforced both in the media and socially. It's reflected how advertising has contributed to promoting gender inequality, based on the female figure as the main tool to promote brands and products.
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasMedios de comunicación de masas - Colombia
Sexismo - Colombia
Estereotipos sexuales
Publicidad - Colombia
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Colecciones
- Comunicación Social [2989]