Estrategia de comunicación y marketing digital para el emprendimiento Anubis
Fecha
2021-06-03Autor(es)
Ramos Devia, Juan SebastiánDirector(es)
Serrano Castañeda, Luis HernandoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Digital communication and marketing strategy for the entrepreneurship AnubisResumen
La investigación inicia su curso con un recorrido documental sobre el mercado de la joyería y bisutería en Colombia y el desarrollo del e-commerce en el país, con el fin de conocer el panorama en el cual se encuentra inmerso el emprendimiento colombiano Anubis, dedicado a la comercialización de accesorios de bisutería por redes sociales. A partir de ello, se reconoció una tendencia de aumento de consumo online por parte de los colombianos en productos relacionados con la moda y, dada esta oportunidad, se formularon los objetivos de investigación los cuales se centran en el diseño de una estrategia de comunicación y marketing digital para el emprendimiento.
La metodología de investigación es de carácter aplicada de tipo estudio de caso en donde, a partir de la información recolectada y lo aprendido en el proceso, se pretende aumentar el nivel de competitividad de Anubis. Además, el enfoque de la investigación es de carácter cualitativo y las herramientas utilizadas para la recolección de información fue la ficha de observación y la realización de entrevistas a expertos en las áreas de emprendimiento, comunicación digital y marketing digital. Al finalizar el recorrido, no se pudo realizar la estrategia de comunicación y marketing digital para Anubis debido a las ausencia de bases organizacionales solidas, parámetros indispensables para la construcción de estrategias secundarias en las organizaciones desde el punto de vista académico
Abstract
The investigation start his course with a documental research in the topics of the jewelry and fake jewelry´s colombian market and the development of the e-commerce in the country, with the aim of seeing the complete picture in which is inmerse Anubis, a colombian entrepreneurship dedicated to the sale of fake jewelry accesories in social media. Thanks to the recolected information, it was shown an incresing trend in online consumption related fashion products in the colombian customers and, due to this oportunity, it was formulated the objetives of investigation that are focus in the design of a digital marketing and communication strategy for the entrepreneurship.
The metodological way in the investigation is applied and is a study case's type in which, based in the recolected information and the learnings in the process, pretends to increase the competitive level of Anubis. Also, the investigation´s approach is culitative and the tools applied for the recolection of information where the observation, done to the internal functioning of Anubis, and interviews, done to experts in the areas of entrepreneurship, digital communication and digital marketing. At the the of the journey, it was not possinle to design a digital communication and marketing for Anubis due to the ausence of solid organizational bases, a crucial aspect from the scop of the academy for the development of secundary strategies in organizations
Keywords
Digital marketingEntrepreneurship
Digital communication
e-commerce
Fake jewelry
strategy
Ecommerce
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
2021Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
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