Diseño del plan de marketing digital (Instagram) en la Cooperativa multiactiva El Nido Usme Emprende para confección de ropa infantil (Bogotá, Colombia)
Date
2021-11-30Authors
Castro Alvarez, Jose AlbertoDirectors
Caska Piña, GinaEvaluators
Pedraza Manuel, Cristian EnriquePublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Design of the digital marketing plan (Instagram) for the Cooperativa Multiactiva El Nido Usme Emprende for children's clothing manufacturing (Bogotá, Colombia).Resumen
En el presente proyecto líder se plantea la implementación de estrategias de marketing digital (Instagram) para el Nido Usme Emprende que compite en el sector del cooperativismo de producción textil en Bogotá - Colombia, la cual realiza la confección y comercialización de prendas de vestir en el mercado nacional. La implementación de estrategias de marketing tiene como objetivo la mejor gestión en la promoción de ropa infantil, generando así aumentar el nivel de ventas de la Cooperativa por medio del aumento del posicionamiento de la marca en la red social Instagram. En el análisis de los problemas más relevantes de la Cooperativa se identificó que la marca no es tan conocida, las ventas son bajas por parte de las asociadas y dentro de la misma no habían implementado estrategias en canales digitales para la comercialización de ropa infantil; para mejorar la gestión se emplearon diversas metodologías de marketing digital, que permitieron mejorar el orden y la visibilidad de la Cooperativa en la red social, aumentar la motivación de las asociadas en los canales digitales y mejorar el desempeño progresivo del área de ventas. Las propuestas de mejora presentadas no son independientes una de la otra, por el contrario, se logra una sinergia entre ellas, el cual se podría traducir en mejor posicionamiento de marca y por lo tanto, un mejor indicador de ventas.
Abstract
This leading project proposes the implementation of digital marketing strategies (Instagram) for Nido Usme Emprende, which competes in the textile production cooperative sector in Bogota - Colombia, which makes and sells clothing in the national market. The implementation of marketing strategies aims at better management in the promotion of children's clothing, thus generating an increase in the level of sales of the Cooperative by increasing the positioning of the brand in the social network Instagram. In the analysis of the most relevant problems of the Cooperative, it was identified that the brand is not so well known, sales are low by the associates and within the same had not implemented strategies in digital channels for the marketing of children's clothing; to improve management, various digital marketing methodologies were used, which allowed to improve the order and visibility of the Cooperative in the social network, increase the motivation of the associates in digital channels and improve the progressive performance of the sales area. The improvement proposals presented are not independent of each other, on the contrary, a synergy is achieved between them, which could translate into better brand positioning and therefore, a better sales indicator.
Spatial coverage
ColombiaThemes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Colombia
Estrategias empresariales - Bogotá (Colombia)
Cooperativas - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2743]