Migración de RCN Radio como medio convencional a medio digital “razones, comunicación y tecnología”
Date
2021-11-26Authors
Montañez, Yefferson CamiloDirectors
Calle Alzate, SimónPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Maestría en Comunicación
Obtained title
Magíster en Comunicación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Migration from RCN Radio as a conventional media to digital media reasons, communication and technologyResumen
El presente trabajo propone indagar la relación que sostiene el medio tradicional con la irrupción de Internet y los avances tecnológicos. En esta tesis se analiza la radio convencional tomando como referencia a RCN Radio en los últimos 10 años; donde se logra evidenciar sus cambios en la infraestructura, la creación de contenido (pensando en la participación activa de los usuarios) y sus estrategias para mantener la inversión en la pauta publicitaria. La influencia del avance tecnológico ha sido la causa de la creación de nuevas estrategias para que la emisora pueda seguir avanzando y fortaleciendo su audiencia. Adicional a esto es importante resaltar que la afectación por la COVID-19 influyó y ratificó cómo estos cambios hicieron evolucionar al medio de comunicación tradicional.
Abstract
The objective of this work is to investigate the relationship between traditional media and the emergence of the Internet and technological advances. In this thesis the conventional radio is analyzed taking RCN Radio as a reference in the last 10 years; where it is possible to evidence its changes in the infrastructure, the creation of contents (thinking in the active participation of users) and its strategies to maintain the investment in advertising. The influence of technological advances has been the cause of the creation of new strategies so that the station can continue to advance and strengthen its audience. In addition, it is important to highlight that the impact of COVID-19 influenced and ratified how these changes made the traditional media evolve.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2010-2021Themes
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicasMedios de comunicación de masas
Radiodifusión
Internet en el periodismo
Google Analytics Statistics