Plan de marketing para el fortalecimiento del lanzamiento de Pharmaton Men & Women de Sanofi S.A. en Ecuador
Date
2021-12-01Authors
Rojas Cuenca, María JulianaDirectors
Camperos de Mendez, Indira IsabelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Corporate Author(s)
Sanofi Aventis de Colombia
Sanofi S.A.
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Marketing plan to strengthen the launch of Pharmaton Men & Women of Sanofi S.A. in EcuadorResumen
A pesar del liderazgo de mercado que ha tenido Pharmaton desde hace más de dos décadas en Ecuador, la marca es actualmente víctima de una competencia que ha logrado ganar cuota de mercado de forma rápida, ágil y desprevenida. El estudio se estructuró con el objetivo de diagnosticar, analizar y posteriormente elaborar un plan de marketing capaz de potencializar el lanzamiento de Pharmaton Men & Women para el segundo semestre de 2021. Se evaluaron las estrategias de marketing mix actuales, la Propuesta Única de Venta y el Brand Equity de la marca de multivitamínicos con el fin de estructurar la propuesta de marketing. Se identificó que la comunicación de Pharmaton debe enfocarse en su amplio portafolio para cada necesidad de la familia, enfatizando en la personalización. Se buscó aumentar el valor percibido por el cliente con una estrategia de Bundle Pricing, fortalecer los canales de distribución mediante la inversión en plataformas de e-commerce, aumentar la lealtad a través de planes de suscripción e incrementar las recomendaciones de los nutricionistas. Finalmente, para que el lanzamiento sea inolvidable para el consumidor, se proponen el marketing experiencial, estrategias educativas de pre-lanzamiento y un plan de integración digital.
Abstract
Despite the market leadership that Pharmaton has had for more than two decades in Ecuador, the brand is currently the victim of a competitor that has managed to gain market share in a fast, agile, and unprepared way. The study was structured to diagnose, analyze, and later elaborate a marketing plan proposal able to enhance the launch of Pharmaton Men & Women for the second semester of 2021. An evaluation of the current marketing mix strategies, the Unique Selling Proposition and Brand Equity of the multivitamin brand were carried out in order to propose a structured marketing plan. It was then identified that the brand's communication should focus on its broad portfolio for family needs, emphasizing on personalization. The marketing plan aims to increase the customer’s perceived value with a bundle price strategy, strengthening the distribution channels by investing in e-commerce platforms, increasing loyalty through subscription plans, and enhancing nutritionists’ recommendations. Finally, in order to make the launch unforgettable to the consumer, experiential marketing, pre-launch educational strategies, and a digital integration plan are proposed.
Keywords
Plan de marketingLanzamiento de producto
Propuesta única de venta
Estrategias de marketing
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