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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorCamperos de Mendez, Indira Isabel
dc.contributor.authorRojas Cuenca, María Juliana
dc.coverage.spatialAmérica Latinaspa
dc.date.accessioned2022-01-14T16:02:35Z
dc.date.available2022-01-14T16:02:35Z
dc.date.created2021-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/58395
dc.description.abstractA pesar del liderazgo de mercado que ha tenido Pharmaton desde hace más de dos décadas en Ecuador, la marca es actualmente víctima de una competencia que ha logrado ganar cuota de mercado de forma rápida, ágil y desprevenida. El estudio se estructuró con el objetivo de diagnosticar, analizar y posteriormente elaborar un plan de marketing capaz de potencializar el lanzamiento de Pharmaton Men & Women para el segundo semestre de 2021. Se evaluaron las estrategias de marketing mix actuales, la Propuesta Única de Venta y el Brand Equity de la marca de multivitamínicos con el fin de estructurar la propuesta de marketing. Se identificó que la comunicación de Pharmaton debe enfocarse en su amplio portafolio para cada necesidad de la familia, enfatizando en la personalización. Se buscó aumentar el valor percibido por el cliente con una estrategia de Bundle Pricing, fortalecer los canales de distribución mediante la inversión en plataformas de e-commerce, aumentar la lealtad a través de planes de suscripción e incrementar las recomendaciones de los nutricionistas. Finalmente, para que el lanzamiento sea inolvidable para el consumidor, se proponen el marketing experiencial, estrategias educativas de pre-lanzamiento y un plan de integración digital.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de marketingspa
dc.subjectLanzamiento de productospa
dc.subjectPropuesta única de ventaspa
dc.subjectEstrategias de marketingspa
dc.titlePlan de marketing para el fortalecimiento del lanzamiento de Pharmaton Men & Women de Sanofi S.A. en Ecuadorspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishMarketing plan to strengthen the launch of Pharmaton Men & Women of Sanofi S.A. in Ecuadorspa
dc.contributor.evaluatorCamperos de Mendez, Indira Isabel
dc.contributor.evaluatorCuevas, Martín
dc.subject.keywordMarketing Planspa
dc.subject.keywordProduct Launchspa
dc.subject.keywordUnique selling propositionspa
dc.subject.keywordMarketing strategiesspa
dc.description.abstractenglishDespite the market leadership that Pharmaton has had for more than two decades in Ecuador, the brand is currently the victim of a competitor that has managed to gain market share in a fast, agile, and unprepared way. The study was structured to diagnose, analyze, and later elaborate a marketing plan proposal able to enhance the launch of Pharmaton Men & Women for the second semester of 2021. An evaluation of the current marketing mix strategies, the Unique Selling Proposition and Brand Equity of the multivitamin brand were carried out in order to propose a structured marketing plan. It was then identified that the brand's communication should focus on its broad portfolio for family needs, emphasizing on personalization. The marketing plan aims to increase the customer’s perceived value with a bundle price strategy, strengthening the distribution channels by investing in e-commerce platforms, increasing loyalty through subscription plans, and enhancing nutritionists’ recommendations. Finally, in order to make the launch unforgettable to the consumer, experiential marketing, pre-launch educational strategies, and a digital integration plan are proposed.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameSanofi Aventis de Colombiaspa
dc.contributor.corporatenameSanofi S.A.spa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEstrategias de mercadeospa
dc.subject.armarcBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.armarcProductos de marcaspa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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