El marketing digital, beneficios y guía rápida para implementarlo en los canales de promoción y venta online para empreas del sector cosmético
Fecha
2021-11-26Autor(es)
Prieto Solano, Ruben HernandoDirector(es)
Ramos Perez, Carlos EugenioEvaluador(es)
Rueda Montaño, José AndrésPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Digital marketing, benefits and quick guide to implement it in online sales and promotion channels for companies in the cosmetics sectorResumen
Actualmente el marketing y las iniciativas digitales son un tema muy común debido a los miles de voces que se han alzado a favor de la implementación. Sin embargo, en el mercado de los cosméticos y belleza en Colombia, las grandes empresas son las que tiene mayor nivel de implementación de este tipo de estrategias debido a su capacidad económica y logística para pivotear controladamente. La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis cualitativo para determinar el beneficio económico de la implementación del marketing e iniciativas digitales en el sector cosmético y belleza, otorgando una herramienta digital para ejercer las iniciativas más exitosas encontradas en el análisis. Para lograr este objetivo se usará la metodología mixta utilizando búsqueda de fuentes secundarias en bases de datos académicas y la realización de cuestionarios cuantitativos que evalúen la experiencia de una muestra de algunos canales digitales. La realización de la investigación arrojó que los casos de éxito en la implementación del marketing digital en empresas cosméticas han sido bastante significativos y que los consumidores consultados no valoran de forma significativa las opciones digitales dispuestas por los cinco dominadores del mercado de cosméticos en Colombia.
Abstract
Currently marketing and digital initiatives are a very common topic due to the thousands of voices that have been raised in favor of implementation. However, in the cosmetics and beauty market in Colombia, large companies are the ones that have the highest level of implementation of this type of strategies due to their economic and logistical capacity to pivot in a controlled manner. This research aims to conduct a qualitative analysis to determine the economic benefit of the implementation of marketing and digital initiatives in the cosmetics and beauty sector, providing a digital tool to exercise the most successful initiatives found in the analysis. To achieve this objective will be used the mixed methodology using secondary sources search in academic databases and conducting quantitative questionnaires that evaluate the experience of a sample of some digital channels. The research showed that the success cases in the implementation of digital marketing in cosmetic companies have been quite significant and that consumers consulted do not significantly value the digital options provided by the five dominators of the cosmetics market in Colombia. Finally, a digital solution that can be delivered to the business community to know, understand, and stand out in the market under the use of digital tools is made.
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