Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorRamos Perez, Carlos Eugenio
dc.contributor.authorPrieto Solano, Ruben Hernando
dc.date.accessioned2022-01-14T18:47:18Z
dc.date.available2022-01-14T18:47:18Z
dc.date.created2021-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/58408
dc.description.abstractActualmente el marketing y las iniciativas digitales son un tema muy común debido a los miles de voces que se han alzado a favor de la implementación. Sin embargo, en el mercado de los cosméticos y belleza en Colombia, las grandes empresas son las que tiene mayor nivel de implementación de este tipo de estrategias debido a su capacidad económica y logística para pivotear controladamente. La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis cualitativo para determinar el beneficio económico de la implementación del marketing e iniciativas digitales en el sector cosmético y belleza, otorgando una herramienta digital para ejercer las iniciativas más exitosas encontradas en el análisis. Para lograr este objetivo se usará la metodología mixta utilizando búsqueda de fuentes secundarias en bases de datos académicas y la realización de cuestionarios cuantitativos que evalúen la experiencia de una muestra de algunos canales digitales. La realización de la investigación arrojó que los casos de éxito en la implementación del marketing digital en empresas cosméticas han sido bastante significativos y que los consumidores consultados no valoran de forma significativa las opciones digitales dispuestas por los cinco dominadores del mercado de cosméticos en Colombia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing Digitalspa
dc.subjectCosméticosspa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectOferta de Valorspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.titleEl marketing digital, beneficios y guía rápida para implementarlo en los canales de promoción y venta online para empreas del sector cosméticospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishDigital marketing, benefits and quick guide to implement it in online sales and promotion channels for companies in the cosmetics sectorspa
dc.contributor.evaluatorRueda Montaño, José Andrés
dc.subject.keywordDigital Marketingspa
dc.subject.keywordCosmeticsspa
dc.subject.keywordSMEsspa
dc.subject.keywordValue Offeringspa
dc.subject.keywordStrategyspa
dc.description.abstractenglishCurrently marketing and digital initiatives are a very common topic due to the thousands of voices that have been raised in favor of implementation. However, in the cosmetics and beauty market in Colombia, large companies are the ones that have the highest level of implementation of this type of strategies due to their economic and logistical capacity to pivot in a controlled manner. This research aims to conduct a qualitative analysis to determine the economic benefit of the implementation of marketing and digital initiatives in the cosmetics and beauty sector, providing a digital tool to exercise the most successful initiatives found in the analysis. To achieve this objective will be used the mixed methodology using secondary sources search in academic databases and conducting quantitative questionnaires that evaluate the experience of a sample of some digital channels. The research showed that the success cases in the implementation of digital marketing in cosmetic companies have been quite significant and that consumers consulted do not significantly value the digital options provided by the five dominators of the cosmetics market in Colombia. Finally, a digital solution that can be delivered to the business community to know, understand, and stand out in the market under the use of digital tools is made.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMercadeo por internetspa
dc.subject.armarcCanales de comercializaciónspa
dc.subject.armarcCosméticosspa
dc.subject.armarcEstrategias de mercadeospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional