Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo
Data
2021-12-15Direttore
Cruz Hernandez, Sandra MilenaValutatori
Malo Peniche, Maria PresentacionPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
programma
Administración de Empresas
Titolo ottenuto
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Documenti PDF
Titolo inglese
Communication strategy design for PepsiCo's Talent Management regarding issues of culture, well-being and developmentSommario
Encontrar la manera correcta de comunicarse con sus colaboradores desde la distancia y la virtualidad ha sido un reto para muchas organizaciones en el contexto de pandemia actual, dentro de ellas PepsiCo. Específicamente, el área de Talent Management, encargada de comunicar temas de cultura, de bienestar y de elevación del talento interno de la compañía, se ha visto afectada por la selectividad y priorización de información por parte de los colaboradores, lo que conlleva a una falta de engagement y sentido de pertenencia con las actividades propuestas, dificultando así la gestión del talento de forma remota. Este proyecto busca diseñar una nueva estrategia de comunicación interna para el área de Talent Management con el objetivo de mejorar la conexión con los colaboradores y promover la recordación y la participación referente a los programas de cultura, bienestar y desarrollo. Por medio de una investigación de carácter mixto se pudo determinar que el establecimiento de una estrategia de comunicación interna centrada en la diferenciación de las audiencias se convierte en un elemento primordial para determinar los demás elementos de la comunicación como son el lenguaje, el canal, el tipo de mensaje y las métricas que se utilizarán con el fin de satisfacer las diferentes necesidades y preferencias.
Astratto
Finding the right way to communicate with its collaborators from a distance and virtuality has been a challenge for many organizations in the context of the current pandemic, including PepsiCo. Specifically, the Talent Management area, in charge of communicating issues of culture, well-being and raising the company's internal talent, has been affected by the selectivity and prioritization of information by employees, which leads to a lack of engagement and sense of belonging with the proposed activities, thus making it difficult to manage talent remotely. This project seeks to design a new internal communication strategy for the Talent Management area with the aim of improving the connection with employees and promoting remembrance and participation regarding culture, well-being and development programs. Through a mixed investigation it was possible to determine that the establishment of an internal communication strategy focused on the differentiation of audiences becomes a primary element to determine the other elements of communication such as language, channel, type messages and metrics to be used to meet different needs and preferences.
Tema
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de personal
Comunicación interna (Organizaciones)
Comunicación organizacional
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