Davivienda zonas de influencia
View/ Open
Date
2021-11-26Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Obtained title
Magíster en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Davivienda's influence areasResumen
A consecuencia de los avances tecnológicos cada vez más son lo servicios que las entidades bancarias dejaron de prestar desde las sucursales físicas para ser migrados a las plataformas digitales, con el fin de facilitar la experiencia de los clientes y disminuir los costos fijos que se deben asumir por tener una oficina en funcionamiento.Posterior a la pandemia, el Banco Davivienda ha estado realizando una importante cantidad de inversiones para fortalecer sus canales digitales a su vez que la cantidad de personas que han dejado de asistir presencialmente a las oficinas viene en constante aumento. Por lo anterior el principal objetivo que tiene el proyecto es poder identificar, a través de técnicas de analítica de datos, qué
oficinas y/o cajeros son susceptibles a ser cerrados por su baja afluencia con el fin de poder
disminuir los costos fijos de la compañía y de esta manera aumentar la rentabilidad del negocio
manteniendo un adecuado nivel de servicio al cliente.El análisis se realizará a través de información existente acerca de las
transacciones de retiros realizados en los últimos 2 meses por parte de los clientes del banco y su ubicación
geográfica con lo cual se obtendrá la información de afluencia en las distintas zonas geográficas de la ciudad de Bogotá lo cual será el factor decisivo para la toma de decisiones por parte del banco.
Abstract
As a result of technological advances, more are the
services that banking entities stopped providing from physical branches to be
migrated to digital platforms, in order to facilitate the customer experience
and reduce the fixed costs that must be assumed for having an office in
operation.
After the pandemic, Banco Davivienda has been
making a significant amount of investments to strengthen its digital channels,
at the same time that the number of people who have stopped attending offices
in person has been constantly increasing. Therefore, the main objective of the
project is to be able to identify, through data analytics techniques, which
branches and / or ATMs are susceptible to being closed due to their low influx
in order to reduce the company's fixed costs, and in this way increase the
profitability of the business while maintaining an adequate level of customer
service.
The analysis will be carried out through existing
information about the withdrawal transactions carried out in the last 2 months
by the bank's clients and their geographical location, which shows the influx
information in the different geographical areas of the city of Bogotá, which
will be the decisive factor for decision-making by the bank.
Spatial coverage
ColombiaThemes
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicasCoordenadas geográficas
Bancos
Desarrollo de software
Ubicación
Google Analytics Statistics