Estrategias empresariales de reactivación económica en épocas de crisis por la contingencia de salud pública actual COVID-19
Date
2021-11-30Authors
Munevar Clavijo, Javier DavidDirectors
Reyes Leal, Roberto EduardoEvaluators
Medina Chamorro, Flor AmparoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Business strategies for economic reactivation in times of crisis due to the current public health contingency COVID-19Resumen
En el presente trabajo se evidenciará la crisis por la que pasa la empresa Marketing Analytics, más específicamente en el área comercial y de ventas. Lo anterior, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, que ha afectado la economía del país, y, asimismo, a los clientes que se les prestan los servicios causando una finalización de contratos por falta de recursos de los clientes. Marketing Analytics es una agencia de publicidad que no cuenta con misión ni visión, y tiene un DOFA poco estructurado. De igual manera, tampoco se enfoca en un nicho en específico causando una pérdida en la objetividad de sus servicios. Para lograr evaluar qué estratégias se pueden plantear para la reactivación económica de Marketing Analytics y solucionar los problemas encontrados en el área comercial y de ventas de la empresa, se hará una investigación de diferentes autores los cuales plantean diferentes formas y estrategias para fortalecer diferentes áreas dentro de una empresa. La metodología que se llevará a cabo es la de encuestas/entrevistas semi estructuradas, con el fin de tener un entorno más claro de diferentes fallas internas dentro de la organización.
Abstract
Presenting this project, we will find the crisis in which the enterprise marketing analytics is getting through, more specifically in the commercial and sales area. All this because of the sanitary emergency of covid-19, this has affected the entire country economy and also the clients to the ones we offer our services causing a shutdown of our services for some of our clients because of the short number economical sources. Marketing analytics is a digital services enterprise that doesn’t count with a mission or vision and has a DOFA chart of valuable information. Not focused on a specific target of clients causing an objective on the services. To achieve valid strategies to pass over this economic crisis in marketing analytics and leave behind problems in the commercial and sales area, an investigation will be carried out with different authors that had valid forms and strategies to pass and get stronger in different areas inside an enterprise. The methodology used for this project will be semi structured interviews, with the purpose of having a clear view of the internal problems in the organization.
Themes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias empresariales - Colombia
Mercadeo por internet
Ventas
Comercio electrónico - Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2635]