Proceso de planeación y control que asegure la eficiencia de recursos y excelente ejecución del lanzamiento de productos en Unilever Andina

Fecha
2022-01-30Autor(es)
Parra Mateus, GabrielaDirector(es)
Cárdenas Polania, Wilson AndrésPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Planning and control process that ensures resource efficiency and excellent execution of product launches at Unilever AndinaResumen
Unilever Andina Colombia es una empresa multinacional que surge con el objetivo de hacer de la limpieza algo cotidiano, y a partir de esto crea diferentes productos de consumo masivo garantizando siempre su excelente calidad. Para lograr brindar siempre los mejores productos a sus consumidores, se deben tener en cuenta todas las actividades involucradas en el proceso de creación y lanzamiento de un nuevo producto. Sin embargo, lo anterior no se estaba desarrollando de una forma adecuada, ya que los equipos de trabajo del área de Trade Marketing, y todos los onvolucrados, estaban actuando de manera reactiva ante los retrasos e incovenientes que se podía presentar, debido a la falta de planeación y control. El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un proceso que se pueda implementar para asegurar la eficiencia de recursos y la excelencia en la ejecución del lanzamiento de nuevos productos. A partir de la información recolectada a lo largo del desarrollo del mismo, y luego del análisis necessario, se evidenció que el área de Trade Marketing requiere de un proceso que centralice y facilite la información de las actividades que como mínimo se deben llevar a acabo en el lanzamiento de productos o iniciativas de marca. Se diseñó un proceso que permite la visualización de cada activiadad y material requerido para la excelente ejecución de los planes, brindado la información a tiempo por medio de alertas programadas para identificar los retrasos e incumplimientos de las fechas establecidas. Finalmente se recomienda, definir reuniones periódicas en las que se haga una revisión d elos avances y se planeen estrategias que permitan desarrollar las actividades que puedan estar pendientes.
Abstract
Unilever Andina Colombia is a multinational company that arises with the aim of making cleaning something daily, and from this it creates different products for mass consumption, always guaranteeing their excellent quality. In order to always provide the best products to its consumers, all the activities involved in the process of creating and launching a new product must be taken into account. However, the above was not being developed in an adequate way, since the Trade Marketing area work teams, and all those involved, were acting reactively in the face of delays and inconveniences that could arise, due to the lack of planning and control. The present project aims to design a process that can be implemented to ensure resource efficiency and excellence in the execution of the launch of new products. From the information collected throughout its development, and after the necessary analysis, it was evidenced that the Trade Marketing area requires a process that centralizes and facilitates the information on the activities that at least must be carried out in the launch of products or brand initiatives. Was designed a process that allows the visualization of each activity and material required for the excellent execution of the plans, providing information on time through scheduled alerts to identify delays and non-compliance with the established dates. Finally, it is recommended to define periodic meetings in which a review of the progress is made and strategies are planned that allow the development of activities that may be pending.
Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet
Planificación estratégica
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2376]