Involucramiento de sistemas automatizados en las actividades comerciales del área de Ad Sales Support de Discovery Communications Colombia
Date
2021-12-13Authors
Cabrera Díaz, Nicolás AndrésDirectors
Carranza Gomez, Giovanna ElizabethEvaluators
Deaza Acosta, Lina MariaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
English Title
Involvement of automated systems in the commercial activities of the Ad Sales Support area of Discovery Communications ColombiaResumen
A lo largo de la historia se ha cuestionado la implementación de sistemas automatizados dentro de los departamentos de ventas de las diferentes organizaciones, bajo la presunta amenaza de que el uso de estas herramientas remplazaría considerablemente el esfuerzo y las capacidades del personal. Sin embargo, muchas organizaciones han integrado dentro de sus procesos estas herramientas como complementos para las actividades comerciales contando con una perspectiva hacia la oportunidad de mejorar los rendimientos y la eficacia frente a los tiempos de respuesta en atención al cliente, modificando la cultura organizacional en un enfoque más tecnológico. La presente investigación se centra en identificar la viabilidad de un sistema automatizado y qué características debe presentar una nueva herramienta con el fin de minimizar o mitigar la probabilidad de error frente a la creación de órdenes de compra por parte de los clientes comerciales para la empresa de Discovery Communications. De forma general, los resultados apuntan a emplear esfuerzos y recursos económicos y de la misma manera recursos enfocados en el conocimiento para la creación e implementación de un nuevo sistema tecnológico que integre la información utilizada por la organización y de manera especial por el área de AD Sales.
Abstract
Throughout history, the implementation of automated systems within the sales departments of different organizations has been questioned, under the alleged threat that the use of these tools would considerably replace the effort and capabilities of the staff. However, many organizations have integrated these tools into their processes as complements to commercial activities with a view towards the opportunity to improve performance and efficiency in customer service response times, modifying the organizational culture in a more technological approach. This research focuses on identifying the feasibility of an automated system and what features a new tool should have in order to minimize or mitigate the probability of error in the creation of purchase orders by commercial customers for the Discovery Communications company. In general, the results point to the use of efforts and economic resources and, in the same way, resources focused on knowledge for the creation and implementation of a new technological system that integrates the information used by the organization and especially by the AD Sales area.
Keywords
Sistemas automatizadosTecnologías de la información
Ventas
Recursos informáticos
Atención al cliente
Optimización
Maximización de rendimiento
Keywords
Automated systemsInformation technologies
Sales
IT resources
Customer service
Optimization
Performance maximization
Spatial coverage
ColombiaThemes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasSistemas automáticos de control
Tecnologías de la información y la comunicación
Servicio al cliente
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Administración de Empresas [2044]