Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa
Visualizar/ Abrir
Data
2021-11-26Director(es)
Moreno Sandoval, Luis GabrielPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Título obtido
Magíster en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Título em inglês
Image recognition of food shared on social networks Caoba-NutresaResumo
Las redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio
de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos,
imágenes o una combinación de estos, creando redes de conexión entre los usuarios con
pensamientos en común o diversos independientemente del tema de interés. En este
comportamiento social convergen grandes volúmenes de datos por diferentes medios de
interacción, páginas web, redes sociales o blogs de opinión. Todo este flujo de opiniones
puede convertirse en información estratégica de cara a encontrar solución a un problema de
negocio específico. La idea de este proyecto es desarrollar una solución estratégica de
detección de los alimentos publicados en redes sociales por medio de fotografías e imágenes
compartidas por los usuarios.
Abstract
Social networks behave as virtual communities where people through a user exchange information and data in various forms, through videos, texts, images or a combination of these, creating networks of connection between users with common or diverse thoughts regardless of the topic of interest. In this social behavior, large volumes of data converge through different means of interaction, web pages, social networks or opinion blogs. All this flow of opinions can be converted into strategic information in order to find a solution to a specific business problem. The idea of this project is to develop a strategic solution for the detection of food posted on social networks through photographs and images shared by users.
Cobertura Espacial
ColombiaTemas
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicasProcesamiento de imágenes
Redes sociales en línea
Aprendizaje de máquinas
Google Analytics Statistics