Diseño de una herramienta basada en las metodologías de decisión multicriterio para diagnosticar los factores críticos en la educación mediada por tecnologías de la información

Date
2022-02-10Authors
Pedraza Gonzalez, Jairo DavidKaram Moros, Juan Sebastian
Gutierrez Gallo, Daniel Felipe
Montenegro Gelvez, Paula Camila
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Program
Ingeniería Industrial
Obtained title
Ingeniero (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
English Title
Design of a tool based on multi-criteria decision methodologies to diagnose critical factors in education mediated by information technologiesResumen
Actualmente se vive en una sociedad inmersa en la tecnología, el desarrollo de las sociedades ha cambiado y junto con
ello la manera de educar por medio del uso de TIC’s. Las instituciones educativas, con la situación de contingencia dada
por la Covid-19, tuvieron que migrar a una educación mediada por tecnologías de información. El objetivo principal del
presente proyecto es el diseño de una herramienta que permita medir los factores críticos en instituciones de educación
superior que utilicen metodologías de enseñanza mediadas por tecnologías de la información a través de la
implementación de una o varias herramientas de decisión multicriterio (MCDM) que identifiquen y jerarquicen dichos
factores que influyen en el aprendizaje y labor de los estudiantes, profesores y directivos, con el fin de diagnosticar el
desarrollo de la educación ofrecida por las instituciones educativas.
Abstract
Today we live in a society immersed in technology, the development of societies has changed and along with it the way of
educating through the use of ICTs. Educational institutions, with the contingency situation given by the Covid-19, had to
migrate to an education mediated by information technologies. The main objective of this project is the design of a tool to
measure the critical factors in higher education institutions that use teaching methodologies mediated by information
technologies through the implementation of one or more multi-criteria decision tools (MCDM) that identify and prioritize
these factors that influence the learning and work of students, teachers, and faculty directors, in order to diagnose the
development of the education offered by educational institutions.
Spatial coverage
ColombiaThemes
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasTecnologías de la información y la comunicación
Diseño de sistemas de enseñanza
Educación secundaria
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Ingeniería Industrial [1019]