Investigación y formación de docentes en español como lengua extranjera : teoría y práctica
Fecha
2021-12Autor(es)
Agray-Vargas, NancyCortés, Claudia
Figueredo Acosta, Zaide
Alfonso García, Daniel
Martín Alonso, Begoña
Mejía Laguna, Jorge Andrés
Pulido Rodríguez, Constanza
Reyes Rincón, Javier
Rico Troncoso, Carlos
Rojas Fierro, Ana María
Sánchez Amézquita, William Enrique
Publicador
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Libro completo
ISBN
9789587816129 / 9789587816136 (ePub)
COAR
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Compartir este registro
Citación
ISSUU
Documentos PDF
Título en inglés
Research and teacher training in Spanish as a foreign language : theory and practiceResumen
Este libro está dirigido a todos los interesados en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación de docentes de lenguas, en particular, del español como lengua extranjera (ELE). Su objetivo es establecer y valorar las relaciones entre teoría y práctica por su aporte a la coherencia en el trabajo académico. Además de proponer novedosas perspectivas en aspectos como la metodología, la didáctica, el diseño de materiales y la evaluación, los trabajos aquí reunidos problematizan los lugares comunes, a partir de nuevas formas de considerar la gramática, la interculturalidad o el diseño curricular. De esta manera, convergen varias posturas teóricas que configuran expresiones paradigmáticas en las que la construcción de una visión más amplia y heterogénea de la disciplina le permitirá a los profesores, en ejercicio o en formación, adaptarse e innovar en un campo cada vez más competitivo.
Temas
Español - Enseñanza - Estudiantes extranjerosFormación de maestros
Español - Enseñanza para extranjeros
Investigación en español como lengua extranjera
Lugar
Bogotá
Estadísticas Google Analytics