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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorManuela Mattone, Elena Vigliocco
dc.contributor.authorBarinas Bustos, Daniel Santiago
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal1900-2022
dc.date.accessioned2022-03-14T13:55:31Z
dc.date.available2022-03-14T13:55:31Z
dc.date.created2021-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/59315
dc.description.abstractEl proceso de transformación urbana que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá en la primera mitad del siglo XX tuvo un evidente y vertiginoso cambio de dinámicas, consolidando nuevas áreas y generando decadencia y abandono en otras. La localidad de Los Mártires hace parte de este último grupo, siendo un territorio con dinámicas urbanas y sociales complejas, donde ciertos espacios no han permitido el usufructo total de acuerdo a las necesidades actuales de la ciudad y de los habitantes del sector. Dentro de los límites del sector aún quedan vestigios de su mayor esplendor a principios del siglo XXI, que en su momento, con la llegada del ferrocarril y la Estación de la Sabana, desencadenó el crecimiento exponencial de los habitantes de la zona, lo que generó la llegada de nuevos servicios. El teatro San Jorge, edificio icónico del barrio, lucha por no caer en el abismo del olvido, como muchos de los edificios patrimoniales del sector, como consecuencia de una larga lista de problemas a los que se enfrenta el territorio, principalmente ligados a la heterogeneidad de usos industriales y a las abundantes zonas de aparcamiento, espacios que tienen dentro de su código genético una falta de permeabilidad con respecto al territorio en el que se consolidan; Además de esto, una débil respuesta a los problemas sociales como los habitantes de la calle y los centros de venta de drogas (ollas), hacen de Los Mártires un espacio propicio para situaciones de peligro para sus residentes. Además, otro factor que imposibilita el uso del espacio urbano como zona de encuentro y actividades colectivas es la falta de espacios públicos, como parques, callejones o zonas blandas. Todo ello ha provocado un deterioro de la calidad de vida de los habitantes del sector y, como consecuencia, un crecimiento exponencial de la percepción negativa de esta zona de la ciudad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecuperacion arquitectonicaspa
dc.subjectPatrimonio filmicospa
dc.subjectOllas urbanasspa
dc.titleExperimentaciones sobre el patrimonio post-filmico : diálogos arquitectónicos y urbanos entre El Teatro San Jorge y su contexto actualspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishExperimentations on post film heritage : architectural and urban dialogues between the San Jorge Theatre and it's present contextspa
dc.subject.keywordArchitectonic renewalspa
dc.subject.keywordFilmic heritagespa
dc.subject.keywordUrban "ollas"spa
dc.description.abstractenglishThe process of urban transformation that took place in the city of Bogota in the first half of the 20th century had an evident and vertiginous change of dynamics, consolidating new areas and generating decadence and abandonment in others. The locality of Los Mártires is part of this last group, being a territory with complex urban and social dynamics, where certain spaces have not allowed the total usufruct according to the current needs of the city and the inhabitants of the sector. Within the limits of the sector there are still vestiges of its greatest splendour at the beginning of the 21st century, which at the time, with the arrival of the railway and the Sabana Station, triggered the exponential growth of the residents of the area, which generated the arrival of new services. The San Jorge theatre, an iconic building in the neighbourhood, struggles to avoid falling into the abyss of oblivion, like many of the heritage buildings in the sector, as a result of a long list of problems facing the territory, mainly linked to the heterogeneity of industrial uses and the abundant parking areas, spaces that have within their genetic code a lack of permeability with regard to the territory in which they are consolidated; In addition to this, a weak response to social problems such as street dwellers and drug dealing centres (ollas), make Los Mártires a space conducive to dangerous situations for its residents. More over, another factor that makes it impossible to use the urban space as an area for meeting and collective activities is the lack of public spaces, such as parks, alleys or soft areas. All of this has led to a deterioration in the quality of life of the sector's inhabitants and, as a consequence, an exponential growth in the negative perception of this area of the city.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitectura y Diseñospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcArquitectura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcRehabilitación urbana - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcTeatros - Diseño y construcción - Bogotá (Colombia)spa
dc.description.degreenameArquitecto (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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