Hacia una escucha espiritual desde el encuentro : lineamientos para el acompañamiento en contextos educativos

Data
2022-03-03Autore
Soto Ordóñez, Yuri AstridDirettore
Navarro Sánchez, Rosana ElenaValutatori
González Bernal, EdithPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Teología
programma
Licenciatura en Teología
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Teología
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Titolo inglese
Towards a spiritual listening from the encounter : guidelines for accompaniment in educational contextsSommario
El presente trabajo de investigación busca identificar criterios de escucha espiritual que se derivan del encuentro de Jesús con la Samaritana, de manera que contribuyan al proceso acompañamiento de los jóvenes de los grados octavo y noveno del Colegio Madre Paula Montal. Para lograr dicho propósito este texto académico se desplegará de la siguiente manera: en el primer capítulo se desarrollará una aproximación conceptual de las categorías escucha espiritual, encuentro y acompañamiento en el contexto pedagógico; en una segunda parte, se pretenderá inferir algunos criterios de escucha espiritual a partir del texto bíblico de Juan 4,5-26, en el que se presenta la narración del encuentro de Jesús con la mujer samaritana; por último, se propondrán siete lineamientos de escucha espiritual que faciliten el acompañamiento formativo de los jóvenes de los grados octavo y noveno del Colegio Madre Paula Montal.
Astratto
This research work seeks to identify criteria of spiritual listening that derive from the encounter of Jesus with the Samaritan woman, in a way that contributes to the process of accompaniment of young people in the eighth and ninth grades of Colegio Madre Paula Montal. To achieve this purpose, this academic text will unfold as follows: in the first chapter, a conceptual approach to the categories of spiritual listening, encounter, and accompaniment will be developed in the pedagogical context; in a second part, it will be tried to infer some criteria of spiritual listening from the biblical text of John 4,5-26, in which the narration of the encounter of Jesus with the Samaritan woman is presented; Finally, seven guidelines for spiritual listening will be proposed to facilitate the formative accompaniment of young people in the eighth and ninth grades of Colegio Madre Paula Montal.
Keywords
Spiritual listeningEncounter
Accompaniment
Jesus and the samaritan woman
Educational context
Tema
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasEducación religiosa
Vida espiritual
Google Analytics Statistics
Collections
- Licenciatura en Teología [226]