Fortalecimiento de programa de reciclaje e incineración limpia
Fecha
2018-07-11Autor(es)
Ardila Ordoñez, Laura AlejandraDirector(es)
Areiza Padilla, Jose AndresEvaluador(es)
Cardenas Polania, Wilson AndrésPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Strengthening of the recycling and clean incineration programResumen
La Fundación del Quemado, se ha encargado de brindar una atención integral a pacientes con alguna secuela de quemadura durante 22 años. Con el fin de asegurar una consecución estable de recursos financieros, se crea el programa de reciclaje e incineración limpia por sus siglas PRIL, el cual lleva más de 15 años funcionando en la organización. Durante finales del año 2017, el programa PRIL pierde a uno de sus principales donantes, como lo era la empresa Lexmark, quien generaba ingresos por más de $54.000.000 anuales a la Fundación. Tras esta decisión, la fundación realiza una nueva alianza con la empresa Biogras S.A.S con el fin de diversificar su portafolio de materiales gestionados y procesados y así aumentar el segmento de donantes en la ciudad de Bogotá.
Teniendo en cuenta, los problemas financieros que para este año 2018 presenta la Fundación, se propone diseñar un plan de mercadeo enfocado a la donación de aceite vegetal usado, como estrategia para la consecución de nuevos benefactores y por ende la captación de recursos financieros. Mediante este plan de mercadeo se identificará un segmento objetivo por medio de encuestas online, en el cual la fundación debe enfocar sus esfuerzos, con esto, se busca mejorar el proceso de comunicación y divulgación del programa PRIL mediante estrategias marketing mix. Además, desarrollar bases de datos actualizadas por medio de la Cámara de Comercio de Bogotá, teniendo en cuenta principalmente, establecimiento de comercio que generalmente utilizan aceite vegetal como hoteles y restaurantes. Adicionalmente, se pretende evaluar el servicio al cliente prestado por la Fundación del Quemado mediante su programa de reciclaje, por medio de la técnica cliente oculto, logrando así identificar debilidades, fortalezas, aspectos diferenciadores y por mejorar con respecto a su competencia.
Abstract
The Burned Foundation has been in charge of providing comprehensive care to patients with a burn sequel for 22 years. In order to ensure a stable attainment of financial resources, the PRIL recycling and clean incineration program is created, which has been operating in the organization for more than 15 years. During the end of 2017, the PRIL program lost one of its main donors, the company Lexmark, which generated income of more than $54,000,000 annually for the Foundation. After this decision, the foundation makes a new alliance with the company Biogras S.A.S in order to diversify its portfolio of managed and processed materials and thus increase the donor segment in the city of Bogotá.
Taking into account the financial problems that the Foundation presents for this year 2018, it is proposed to design a marketing plan focused on the donation of used vegetable oil, as a strategy for obtaining new benefactors and therefore the collection of financial resources. Through this marketing plan, an objective segment will be identified through online surveys, in which the foundation must focus its efforts, with this, it seeks to improve the communication and dissemination process of the PRIL program through marketing mix strategies. In addition, develop updated databases through the Bogotá Chamber of Commerce, mainly taking into account business establishments that generally use vegetable oil, such as hotels and restaurants. Additionally, it is intended to evaluate the customer service provided by the Fundación del Quemado through its recycling program, through the hidden client technique, thus identifying weaknesses, strengths, differentiating aspects and areas for improvement with respect to its competition.
Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Colombia
Aprovechamiento de residuos - Colombia
Fundaciones benéficas - Bogotá (Colombia)
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]