Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad
Recent Submissions
-
Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-03-08)Desde 1999 la empresa transportadora de químicos y sustancias Star Trans ha realizado su labor de prestar el servicio de transporte terrestre a un grupo específico de clientes, para lo cual dentro de sus fortalezas cuenta ... -
¿Cómo y por qué una empresa crea otra empresa? La fundación y planificación del Ingenio del Cauca 1960-1982
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2022-12-09)En los inicios de la década de 1980 el grupo empresarial Manuelita, controlado por la Familia Eder, pasó por uno de los tiempos más delicados de su historia. La adquisición del Ingenio del Cauca por Ardila Lulle, quien ... -
Propuesta de diseño de un mecanismo innovador de recaudación de fondos digitales por donaciones para el área de movilización de recursos del sector privado en UNICEF Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2022-10-18)Este documento es el resultado del desarrollo del taller de grado de la Maestría de Estrategia, Innovación y Competitividad en la línea de profundización. El documento aborda el contexto del Fondo de las Naciones Unidas ... -
Diseño del modelo de negocio digital para TuBici
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2022-10-13)TuBici® nació en 2015 como una empresa que comercializa bicicletas y artículos de ciclismo mediante los Marketplace que operan en el país y por medio de la página web propia, basada en un modelo de negocio tradicional con ... -
Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2022-04-05)Como parte de un proceso de consultoría, el presente documento describe el caso de la agencia de comunicaciones Edelman y su oficina en Colombia, con el propósito de realizar un análisis sobre los procesos de innovación y ... -
Modelo de fomento para que las mipymes de Bogotá aprovechen las capacidades del ecosistema de ciencia tecnología e innovación de la ciudad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2022-04)Este documento es el resultado del desarrollo del taller de grado de la Maestría de Estrategia, Innovación y Competitividad en la línea de profundización. Aborda el fenómeno de la subutilización del ecosistema de CTeI por ...