Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad
Recent Submissions
-
Desarrollo de un modelo de madurez digital para PYME’s en Colombia : integración de capacidades dinámicas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2024-09-13)Este trabajo de grado presenta el desarrollo de un modelo de madurez digital específicamente diseñado para pequeñas y medianas empresas (PYME´s) en Colombia. El objetivo principal es crear una herramienta de medición que ... -
Transformando el futuro energético : retos y oportunidades para Global Industrial S.A.S en la transición hacia un modelo de negocio sostenible
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2024-04-15)Ante la dinámica transformadora de la transición energética en Colombia, Global Industrial S.A.S enfrenta un desafío estratégico significativo. Aunque la empresa ha sido líder en el suministro de productos para el sector ... -
Medición de la madurez de innovación en las pymes : las capacidades innovadoras como impulsores del crecimiento organizacional
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2024-04-15)La innovación empresarial se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la actualidad. En este contexto, la medición de la madurez de la ... -
PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE GESTIÓN EN EL ÁREA DE TALENTO HUMANO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES GRANSERVICIOS S.A.S
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2024-02-08)El presente documento académico de consultoría de grado tiene como objetivo presentar una propuesta de optimización y automatización del proceso de gestión del talento humano de la empresa de servicios temporales ... -
La madurez digital como un eje esencial de la competitividad : medición de la madurez digital de las empresas a partir de una herramienta potenciadora y clasificadora para empresas colombianas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2024-02-08)Esta investigación pretende establecer un modelo de madurez digital adaptado al contexto colombiano a través de una revisión exhaustiva de seis modelos de madurez digital e innovación existentes propuestos por consultoras ... -
Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-10-02)El presente Documento Académico de Consultoría de grado tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de tecnologías de realidad extendida en la experiencia de compra y los costos de transacción en las tiendas ... -
Programa aprendizaje y desarrollo empresarial de auto conformación Educación Continua – Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-07-17)El ámbito organizacional en Colombia ha venido creciendo, evolucionando y modificándose a lo largo de los últimos 30 años, con el fin del aumento de la productividad y competitividad a través de estrategias organizacionales ... -
La realidad aumentada, una estrategia para potencializar las ventas en el sector automotriz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-07-28)En la actualidad existen diferentes tipos de tecnología como lo son la realidad virtual y realidad aumentada, las cuales puedes ser implementadas para potencializar e incrementar las ventas en el segmento automotriz en ... -
Informe de consultoría para estructurar la gestión del residuo textil en la línea estratégica de recuperación-valorización del proyecto Red Moda Circular en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-07-31)La industria de la moda sigue siendo la segunda más contaminante a nivel mundial sólo por detrás de los hidrocarburos. Fenómenos como el “fast-fashion” o moda rápida han ayudado a incrementar los desechos textiles. Esta ... -
Fortalecimiento del vínculo existente entre estrategia, innovación y sostenibilidad de Gestión y Estudios Ambientales - Cooperativa Multiactiva (G.E.A.-C.M)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-04-13)Este trabajo de grado se realizó en la modalidad de profundización y se desarrolló en la organización Gestión y Estudios Ambientales - Cooperativa Multiactiva (G.E.A.- C.M), una microempresa del sector solidario constituida ... -
Evaluación y propuestas del cambio de la cultura organizacional para impulsar la transformación digital de la Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-03-30)El presente trabajo de consultoría está enmarcado en los retos que enfrenta la Universidad Javeriana de cara al proceso de transformación digital que, si bien se encuentra en un buen estado de avance con la creación de la ... -
Desarrollo e implementación de una guía para la formulación de la estrategia en una pyme
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-04-13)Las pequeñas y medianas empresas son algunos de los actores más relevantes del tejido empresarial colombiano representando más del 78% de empleabilidad en el territorio nacional. Las Pymes poseen múltiples dificultades ...