Del argumento lógico a la racionalidad crítica, para fomentar el diálogo argumentado en el aula de clase, con estudiantes de secundaria

View/ Open
Date
2009Authors
Alemán Jiménez, Jorge AlbertoDirectors
Pérez Abril, Rafael MauricioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo de investigación, pretende mostrar la manera como los estudiantes de secundaria, después de los aprendizajes, realizan sus razonamientos para argumentar en el aula de clase. Las unidades de análisis se tomaron a partir de las clases de Lógica Filosófica y Ética, en un curso mixto del grado décimo del Colegio Distrital Débora Arango Pérez de Bogotá, en la localidad de Bosa.
Themes
PensamientoComunicación oral - Enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Maestría en Educación [577]