Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorPrieto Corredor, Germán Camilo
dc.contributor.authorTacha Torres, Carol Daniela
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal1990-1999
dc.date.accessioned2022-05-31T12:47:47Z
dc.date.available2022-05-31T12:47:47Z
dc.date.created2021-08-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/59894
dc.description.abstractInspirada por la gran pasión dancística de la autora, la presente investigación pretende responder la siguiente pregunta: ¿Cuál fue la influencia del neoliberalismo y la globalización en el surgimiento del movimiento social del Hip Hop en Colombia en los 90’s? Para ello, el trabajo explora las características de los nuevos movimientos sociales, la relación entre política, arte y cultura y trae a colación géneros musicales como el Punk y el Rock en países del continente americano. Por otro lado, la autora al identificar al neoliberalismo como ideología de la globalización permite exponer que aquello posibilitó dos momentos: la llegada y el establecimiento del Hip Hop en Colombia y su posterior consolidación como movimiento social musical que constituye un grito contrahegemónico través de la estética del arte.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHip Hopspa
dc.subjectNuevos Movimientos Socialesspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectNeoliberalismospa
dc.subjectHegemoníaspa
dc.subjectContra-hegemoníaspa
dc.subjectEstética del Artespa
dc.titleApertura y resistencia : el movimiento social musical del Hip Hop frente al neoliberalismo en Colombiaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishAperture and resistance : the Hip Hop musical social movement in response to neoliberalism in Colombiaspa
dc.contributor.evaluatorCepeda Jiménez, José Alejandro
dc.subject.keywordHip Hopspa
dc.subject.keywordNew Social Movementsspa
dc.subject.keywordCulturespa
dc.subject.keywordGlobalizationspa
dc.subject.keywordNeoliberalismspa
dc.subject.keywordHegemonyspa
dc.subject.keywordCounter-hegemonyspa
dc.subject.keywordArt Aestheticsspa
dc.description.abstractenglishInspired by the author's great passion for dance, the present research aims to answer the following question: What was the influence of neoliberalism and globalization in the emergence of the Hip Hop social movement in Colombia in the 90's? For this purpose, the study explores the characteristics of the new social movements, the relationship between politics, art and culture and brings up musical genres such as Punk and Rock in countries of the American continent. On the other hand, by identifying neoliberalism as the ideology of globalization, the author exposes that this enabled two moments: the arrival and establishment of Hip Hop in Colombia and its subsequent consolidation as a musical social movement that constitutes a counter-hegemonic clamor through the aesthetics of art.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programRelaciones Internacionalesspa
dc.publisher.programCiencia Políticaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcRelaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcCiencia política - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcNeoliberalismo - Colombiaspa
dc.subject.armarcHegemonía - Colombiaspa
dc.subject.armarcHip hopspa
dc.description.degreenameInternacionalistaspa
dc.description.degreenamePolitólogo (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional