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Apertura y resistencia : el movimiento social musical del Hip Hop frente al neoliberalismo en Colombia
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Prieto Corredor, Germán Camilo | |
dc.contributor.author | Tacha Torres, Carol Daniela | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 1990-1999 | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T12:47:47Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T12:47:47Z | |
dc.date.created | 2021-08-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/59894 | |
dc.description.abstract | Inspirada por la gran pasión dancística de la autora, la presente investigación pretende responder la siguiente pregunta: ¿Cuál fue la influencia del neoliberalismo y la globalización en el surgimiento del movimiento social del Hip Hop en Colombia en los 90’s? Para ello, el trabajo explora las características de los nuevos movimientos sociales, la relación entre política, arte y cultura y trae a colación géneros musicales como el Punk y el Rock en países del continente americano. Por otro lado, la autora al identificar al neoliberalismo como ideología de la globalización permite exponer que aquello posibilitó dos momentos: la llegada y el establecimiento del Hip Hop en Colombia y su posterior consolidación como movimiento social musical que constituye un grito contrahegemónico través de la estética del arte. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hip Hop | spa |
dc.subject | Nuevos Movimientos Sociales | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Globalización | spa |
dc.subject | Neoliberalismo | spa |
dc.subject | Hegemonía | spa |
dc.subject | Contra-hegemonía | spa |
dc.subject | Estética del Arte | spa |
dc.title | Apertura y resistencia : el movimiento social musical del Hip Hop frente al neoliberalismo en Colombia | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.title.english | Aperture and resistance : the Hip Hop musical social movement in response to neoliberalism in Colombia | spa |
dc.contributor.evaluator | Cepeda Jiménez, José Alejandro | |
dc.subject.keyword | Hip Hop | spa |
dc.subject.keyword | New Social Movements | spa |
dc.subject.keyword | Culture | spa |
dc.subject.keyword | Globalization | spa |
dc.subject.keyword | Neoliberalism | spa |
dc.subject.keyword | Hegemony | spa |
dc.subject.keyword | Counter-hegemony | spa |
dc.subject.keyword | Art Aesthetics | spa |
dc.description.abstractenglish | Inspired by the author's great passion for dance, the present research aims to answer the following question: What was the influence of neoliberalism and globalization in the emergence of the Hip Hop social movement in Colombia in the 90's? For this purpose, the study explores the characteristics of the new social movements, the relationship between politics, art and culture and brings up musical genres such as Punk and Rock in countries of the American continent. On the other hand, by identifying neoliberalism as the ideology of globalization, the author exposes that this enabled two moments: the arrival and establishment of Hip Hop in Colombia and its subsequent consolidation as a musical social movement that constitutes a counter-hegemonic clamor through the aesthetics of art. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Relaciones Internacionales | spa |
dc.publisher.program | Ciencia Política | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Neoliberalismo - Colombia | spa |
dc.subject.armarc | Hegemonía - Colombia | spa |
dc.subject.armarc | Hip hop | spa |
dc.description.degreename | Internacionalista | spa |
dc.description.degreename | Politólogo (a) | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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Ciencia Política [1363]
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Relaciones Internacionales [674]