Propuesta de creación de una agencia digital de marketing de influenciadores para beneficiar a las pymes en Colombia
Date
2022-06-09Authors
Prada Cruz, Santiago AndresDirectors
Areiza Padilla, José AndrésEvaluators
Gordo Castro, Cristiam SantiagoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Proposal for the creation of a digital influencer marketing agency to benefit SMEs in ColombiaResumen
La emergente industria del marketing de influenciadores, ha traído consigo rendimientos económicos y sociales a través de un crecimiento exponencial en los últimos años, es por esto que dicho crecimiento ha permitido que la industria permanezca en constante evolución, sin embargo, aún existen escasos recursos para el sector pequeño y mediano, en cuanto a los influenciadores y empresas.
Visto de esta forma, esta investigación busca generar una propuesta de creación de una agencia digital de marketing de influenciadores capaz de conectarse con las empresas bajo los pilares de transparencia, trazabilidad y respeto entre todos los involucrados, objetivo que se cumple mediante la aplicación de entrevistas a pymes y a diferentes rangos de influenciadores para agrupar el conocimiento en un modelo de negocios Canvas de tres capas, relacionando lo económico, medio ambiental y social para desarrollar una propuesta sostenible que será presentada mediante mockups facilitando la representación gráfica del presente proyecto.
Mediante el manejo de esta metodología, se obtuvo información de diferentes fuentes que fue analizada y posteriormente compilada en el modelo de negocios Canvas de tres capas en donde se encontró el interés y la necesidad de una aplicación que permitiera la conexión, el seguimiento y el progreso de las diferentes campañas propuestas para finalmente, suplir las necesidades del cliente objetivo
Abstract
The emergent influencer marketing industry has brought economic and social returns through exponential growth in recent years, which is why this growth has allowed the industry to remain in constant evolution, however, there are still few resources for the small and medium sector, in terms of influencers and companies.
Seen in this way, this research seeks to generate a proposal for the creation of a digital influencer marketing agency capable of connecting with companies under the pillars of transparency, traceability and respect among all those involved, an objective that is achieved through the application of interviews to SMEs and different ranges of influencers to group the knowledge in a three-layer Canvas business model, relating the economic, environmental and social to develop a sustainable proposal that will be presented through mockups facilitating the graphical representation of this project.
Through the management of this methodology, information was obtained from different sources that was analyzed and later compiled in the three-layer Canvas business model where the interest and need for an application that would allow the connection, monitoring and progress of the different campaigns proposed to finally meet the needs of the target customer.
Keywords
Marketing de influenciadoresRedes sociales
Pymes
Influenciadores
Marketing digital
Modelo de negocios Canvas
Emprendimiento
SMEs
Digital marketing
Spatial coverage
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