"Me lo dijo mi carta astral"- Susurraba mientras añadía otra vela al carrito de compras : Estudio cualitativo de marca y plataformas basado en el uso de la astrología como estrategia de mercadeo para la venta de productos y servicios
Fecha
2021-01-14Autor(es)
Isaza Castro, DanielaDirector(es)
González Moreno, Camilo AndrésEvaluador(es)
Villadiego Prins, MirlaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
"My astrological chart told me so"- whispered as she added another candle to the shopping cart : Brand and platform study based on the use of astrology as a marketing strategy to sell products and servicesResumen
Este trabajo pretende, en un principio, examinar la relevancia de la astrología como proceso estratégico para la construcción de marca, la generación de comunidad y la posterior promoción de bienes y servicios. Posteriormente, bajo un extenso análisis de plataformas, medios digitales y aplicaciones se delimitaron los patrones, continuidades, discontinuidades, narrativas, estéticas e imaginarios identitarios de la marca y su capital alrededor de la astrología como estrategia.
Para finalmente, llegar a la elaboración de un modelo preliminar estratégico que gira alrededor del uso de la astrología como base de segmentación, propuesta de valor, discursos y capital de marca, para la creación y el alcance de públicos objetivos, de segmentación y de estrategias de mercadeo.
Abstract
This paper aims, at first, to examine the relevance of astrology as a strategic process for brand building, community generation and subsequent promotion of goods and services. Subsequently, under an extensive analysis of platforms, digital media and applications, the different patterns, continuities, discontinuities, narratives, aesthetics and imaginaries were delimited and related to its capital around astrology as a strategy.
Finally, a preliminary strategic model was developed around the use of astrology as a strategy for segmentation, value proposition, discourses and brand capital.
Palabras clave
MercadeoEspiritualidad
Astrología
Consumidor
Estrategia
Comunidad
Redes sociales
Comunicación
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
2020-2021Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Redes sociales en línea - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2994]