Implementación de telecentros como estrategia de sostenibilidad en Teleperformance : el caso de Jenesano, Boyacá
Data
2022-06-21Autor(es)
Salcedo Rodríguez, Andrés FelipeDirector(es)
Silva Macias, Carlos AlbertoAvaliador
Perdomo Ortiz, Jesús HernánPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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Título em inglês
Implementation of telecentres as a sustainability strategy in teleperformance : the case of Jenesano, BoyacáResumo
El sector BPO en Colombia se ha convertido en uno de los mercados más importantes en los últimos años. Teleperformance es una de las empresas más relevantes del sector, consolidándose como uno de los empleadores más grandes del país. Sin embargo, la gestión de las iniciativas por parte de la empresa en el área de responsabilidad social empresarial ha presentado un enfoque distorsionado, limitando el alcance de sus actividades sin generar un valor estratégico tanto para las comunidades como para la compañía. El objetivo de esta investigación, desde el estudio de caso del municipio de Jenesano, es identificar cómo Teleperformance podría fortalecer el sistema educativo y laboral del municipio, a través de un Telecentro como estrategia de sostenibilidad. Por medio de la implementación de herramientas de recolección de información cuali-cuanti, se identificaron las necesidades de la comunidad de Jenesano y se propuso una nueva estrategia de RSE fundamentada en la creación de valor compartido por medio del Telecentro. A partir de estos resultados, se obtuvo un beneficio multilateral tanto para la empresa como para el municipio, destacando las nuevas formas de empleo y formación, que puede brindar la propuesta. Se sugiere a Teleperformance articular sus prácticas de economía circular con el enfoque de creación de valor compartido en su estrategia del área de RSE.
Abstract
The BPO sector in Colombia has become one of the most important markets in recent years. Teleperformance is one of them, establishing itself as one of the largest employers in the country. The management of initiatives by the company in corporate social responsibility has presented a distorted approach, limiting the scope of the initiatives without generating strategic value for both the communities and the company. The objective of this research, from the case study of the municipality of Jenesano, is to identify how Teleperformance could strengthen the educational and labor system of the municipality, through a Telecentre as a sustainability strategy. Through the implementation of qualitative and quantitative information collection tools, the needs of the Jenesano community were identified and a new CSR strategy based on the creation of shared value through the Telecentre was proposed. Based on these results, a multilateral benefit was obtained for both the company and the municipality, highlighting the new forms of employment and education that the proposal can provide, so it is suggested that Teleperformance articulate its circular economy practices with the shared value creation approach in the strategy of the CSR area.
Cobertura espacial (municípios da Colômbia)
Jenesano (Boyacá, Colombia)Cobertura espacial (departamentos da Colômbia)
Boyacá (Colombia)Cobertura Espacial
ColombiaComunidade
RuralTemas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasResponsabilidad social de los negocios - Jenesano (Boyacá, Colombia)
Educación basada en web - Jenesano (Boyacá, Colombia)
Sostenibilidad - Jenesano (Boyacá, Colombia)
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