Las nuevas estrategias de marketing digital en la industria musical : el uso de medios digitales empleados por creadores y consumidores de música
Date
2022-06-08Authors
Sánchez Kerguelen, Rafael AndrésDirectors
Pereira Gonzáles, José MiguelEvaluators
Pereira Gonzáles, José MiguelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
New digital marketing strategies in the music industry : the use of digital media by music creators and music consumersResumen
La investigación “Las nuevas estrategias de marketing digital en la industria musical: el uso de medios digitales empleados por creadores y consumidores de música”, realizado por Rafael Andrés Sánchez Kerguelen, busca comprender las nuevas estrategias digitales implementadas tanto por grandes como pequeños artistas del género urbano para generar una mayor visibilidad en los medios digitales a nivel nacional e internacional, con el fin de conocer cuáles son las redes sociales y las plataformas digitales más efectivas para generar un mayor impacto en las audiencias. El enfoque metodológico es cualitativo y se aplicaron técnicas de investigación tales como entrevistas a artistas, managers y escritores y, se analizaron encuestas realizadas a personas particulares, con el fin de conocer sus preferencias en cuanto a que tipo de plataformas digitales y redes sociales son las más preferidas al momentos de escuchar música, descubrir nueva música, descubrir nuevos artistas y seguir a sus artistas favoritos, con el fin de saber que herramientas son las que los artistas tienen que priorizar e incursionar para llegar a su público. A pesar de esto no existe un método correcto para llevar a cabo las estrategias digitales, ya que eso depende como el artista quiera mostrarse ante sus seguidores, con qué tipo de contenido quiera abordarlos y con qué frecuencia debido a los algoritmos de las redes sociales.
Abstract
The research "New digital marketing strategies in the music industry: the use of digital media used by music creators and consumers", conducted by Rafael Andrés Sánchez Kerguelen, seeks to understand the new digital strategies implemented by both large and small artists of the urban genre to generate greater visibility in digital media at national and international level, in order to know which are the most effective social networks and digital platforms to generate a greater impact on audiences. The methodological approach is qualitative and research techniques such as interviews with artists, managers and writers were applied and surveys of individuals were analyzed, in order to know their preferences as to what kind of digital platforms and social networks are the most preferred when listening to music, discover new music, discover new artists and follow their favorite artists, in order to know which tools are the ones that artists have to prioritize and venture to reach their audience. Despite this, there is no correct method to carry out digital strategies, as it depends on how the artist wants to show to his followers, with what kind of content he wants to approach them and how often due to the algorithms of social networks.
Spatial coverage (cities)
Montería (Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Córdoba (Colombia)Spatial coverage
ColombiaThemes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet
Industria de la musica
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2991]