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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorPereira Gonzáles, José Miguel
dc.contributor.authorSánchez Kerguelen, Rafael Andrés
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2022-06-24T19:56:58Z
dc.date.available2022-06-24T19:56:58Z
dc.date.created2022-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/60420
dc.description.abstractLa investigación “Las nuevas estrategias de marketing digital en la industria musical: el uso de medios digitales empleados por creadores y consumidores de música”, realizado por Rafael Andrés Sánchez Kerguelen, busca comprender las nuevas estrategias digitales implementadas tanto por grandes como pequeños artistas del género urbano para generar una mayor visibilidad en los medios digitales a nivel nacional e internacional, con el fin de conocer cuáles son las redes sociales y las plataformas digitales más efectivas para generar un mayor impacto en las audiencias. El enfoque metodológico es cualitativo y se aplicaron técnicas de investigación tales como entrevistas a artistas, managers y escritores y, se analizaron encuestas realizadas a personas particulares, con el fin de conocer sus preferencias en cuanto a que tipo de plataformas digitales y redes sociales son las más preferidas al momentos de escuchar música, descubrir nueva música, descubrir nuevos artistas y seguir a sus artistas favoritos, con el fin de saber que herramientas son las que los artistas tienen que priorizar e incursionar para llegar a su público. A pesar de esto no existe un método correcto para llevar a cabo las estrategias digitales, ya que eso depende como el artista quiera mostrarse ante sus seguidores, con qué tipo de contenido quiera abordarlos y con qué frecuencia debido a los algoritmos de las redes sociales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustria musical, Marketing Digital, Consumo Cultural, COVID-19spa
dc.titleLas nuevas estrategias de marketing digital en la industria musical : el uso de medios digitales empleados por creadores y consumidores de músicaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCórdoba (Colombia)spa
dc.coverage.cityMontería (Colombia)spa
dc.title.englishNew digital marketing strategies in the music industry : the use of digital media by music creators and music consumersspa
dc.contributor.evaluatorPereira Gonzáles, José Miguel
dc.subject.keywordMusic Industry, Digital Marketing, Cultural Consumption, COVID-19spa
dc.description.abstractenglishThe research "New digital marketing strategies in the music industry: the use of digital media used by music creators and consumers", conducted by Rafael Andrés Sánchez Kerguelen, seeks to understand the new digital strategies implemented by both large and small artists of the urban genre to generate greater visibility in digital media at national and international level, in order to know which are the most effective social networks and digital platforms to generate a greater impact on audiences. The methodological approach is qualitative and research techniques such as interviews with artists, managers and writers were applied and surveys of individuals were analyzed, in order to know their preferences as to what kind of digital platforms and social networks are the most preferred when listening to music, discover new music, discover new artists and follow their favorite artists, in order to know which tools are the ones that artists have to prioritize and venture to reach their audience. Despite this, there is no correct method to carry out digital strategies, as it depends on how the artist wants to show to his followers, with what kind of content he wants to approach them and how often due to the algorithms of social networks.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMercadeo por internetspa
dc.subject.armarcIndustria de la musicaspa
dc.description.degreenameComunicador (a) Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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