Search
Now showing items 1-9 of 9
La orientación vocacional y su relación con el proyecto de vida en los estudiantes del grado undécimo del ILAF
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-11-29)
La investigación que dio lugar a este documento giró alrededor de la orientación vocacional y el proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del Instituto La Anunciación de Fontibón (ILAF). La problematización, ...
Brecha digital : apropiación docente rural y urbana en tiempos de pandemia COVID-19
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-07-01)
Este trabajo analizó la brecha digital de apropiación docente en el contexto educativo, las problemáticas que son de atención y preocupación para la sociedad y el Estado, las condiciones en torno a la gestión del saber, ...
Star Wars : una experiencia transmedia en el desarrollo de prácticas alternas de aprendizaje para la alfabetización digital
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-11-18)
La innovación educativa ha ido más allá del simple uso de dispositivos en el aula, y es común que hoy en día se entienda esta como un elemento transformador de los procesos de aprendizaje.
La necesidad de promover la ...
Escribir en la red : una propuesta para fortalecer los procesos de argumentación en los estudiantes de Bachillerato Internacional de los últimos grados de escolaridad del colegio The Victoria School en la ciudad de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2022-05-27)
La presente investigación tiene como objetivo principal caracterizar los procesos de
argumentación en los estudiantes de 10º y 11º del programa de Diploma del Bachillerato
internacional del colegio The Victoria School ...
Factores relacionados con la disposición hacia la lectura crítica en estudiantes que optan por ambientes virtuales de aprendizaje (e-learning)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2023-05-25)
El proyecto de investigación analizó factores que se relacionan con la disposición hacia la lectura crítica a través de la caracterización del nivel de disposición; la identificación de rasgos y el reconocimiento de factores ...
Comprensión Lectora de los Estudiantes de Grado Quinto de Tres Instituciones Educativas: Una Mirada desde Factores Contextuales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2023-06-02)
Esta investigación determinará la influencia de factores contextuales en la comprensión lectora a nivel literal e inferencial de estudiantes de grado quinto de primaria de tres instituciones educativas, a través de un ...
Transversalización del enfoque de género a la luz de la política pública de mujeres y equidad de género en el distrito capital (PPMYEG) 2020-2024: estudio de caso del programa de ciencias políticas de la universidad nacional de Colombia sede Bogotá (2017-2023)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2023-11-20)
Esta investigación tuvo por objetivo analizar cómo el programa de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, transversaliza el enfoque de género en consonancia con la Política Pública de Mujeres ...
Prácticas meritocráticas en el contexto educativo y su influencia sobre la convivencia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2024-05-31)
La presente investigación problematiza la influencia de las prácticas pedagógicas meritocráticas en la convivencia escolar de estudiantes de educación media en un colegio público y uno privado del municipio de Garagoa, ...
Diseño de una propuesta didáctica mediada por TIC para orientar la competencia matemática en pensamiento y sistemas numéricos de los discentes de grado séptimo de la Escuela Normal Superior de Ibagué
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías, 2024-11-23)
Esta investigación se centra en el diseño de una propuesta didáctica mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la competencia en pensamiento y sistemas numéricos de estudiantes de séptimo ...