Propuesta de un modelo de apropiación de Konecta como herramienta de autogestión de clientes en Fiduciaria Bancolombia
Fecha
2022-06-17Autor(es)
Monroy Morales, José LuisDirector(es)
Estévez Mujica, Claudia PatriciaEvaluador(es)
Suarez Illidge, Ivan FernandoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Proposal for a model of ownership of Konecta as a customer self-management tool in Fiduciaria BancolombiaResumen
La correcta apropiación de herramientas tecnológicas en las organizaciones trae
múltiples beneficios directos para sus colaboradores y los clientes; este trabajo busca identificar los
motivos del uso o desuso de la herramienta Konecta, así como su impacto en la carga operativa de
la sección de administración de negocios fiduciarios Bogotá #10 de Bancolombia, con el objetivo de
proponer un modelo de apropiación desde la jefatura que permita aumentar el uso de la
herramienta influyendo directamente en una disminución de la carga de la misma. De esta manera,
se implementó una metodología de carácter mixto por medio de cuestionarios a los miembros de la
sección y sus clientes, así como una validación de controles y registros internos del banco, con el fin
de realizar un diagnóstico preciso y detallado. Los resultados evidencian el desconocimiento de la
herramienta por parte de los clientes como el principal factor de su bajo uso; esto como consecuencia
de una mala apropiación de Konecta por parte de la jefatura.
Abstract
The correct adoption of technological tools in organizations has multiple benefits for their
employees and their customers; this study seeks to identify the reasons for the use or disuse of
Konecta, as their impact on the operative load of "sección de administración de negocios fiduciarios
- Bogotá # 10" in Bancolombia, with the objective of propose a model of adoption from the
management to increase the use of the tool, with a direct impact on a decrease in the load of the
section. A mixed methodology was applied using questionnaires to the members of the section and
their clients, also using a validation of the bank's internal controls and records, to make a precise
and detailed diagnostic. The results show a lack of knowledge of the tool by the clients, as the main
factor of the low use; this as a consequence of a bad adaptation of Konecta on the section.
Palabras clave
AutogestiónApropiación de nuevas tecnologías
Experiencia del cliente
Innovación financiera
Fiducia
Keywords
Self-serviceAdoption of new technologies
Customer experience
Financial innovation
Fiduciary
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaTemas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasTecnologías de la información y la comunicación
Administración - Innovaciones
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]