“Hechos Cumplidos” en los actos administrativos de la Registraduría Nacional del Estado Civil
Fecha
2022-06-14Autor(es)
Moreno Pinto, Camilo AndrésDirector(es)
Palacios Poveda, Andrés EduardoEvaluador(es)
Sarmiento Sabogal, Julio AlejandroPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
"Facts Accomplished" in the administrative acts of the National Registry of Civil StatusResumen
La Registraduría Nacional del Estado Civil por ser una organización dentro del presupuesto nacional de la nación, debe registrar todo acto administrativo dentro de las fechas de las resoluciones, sin embargo, muchas veces no es posible lo que resulta en un “hechos cumplidos”. Estos representan un problema para la entidad en medida de su capital humano, financiero, y logístico. El objetivo de este trabajo es analizar e identificar soluciones viables en el proceso actual de registro de actos administrativos de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Para el desarrollo de este objetivo se utiliza un método mixto cuantitativo y cualitativo con base de datos de la Registraduría y sus funcionarios. Se realizan encuestas a los funcionarios para sus opiniones sobre las causas de los hechos cumplidos que recaen en la logística y falta de seguimiento. Luego con la base de datos de la Registraduría determinamos la cantidad de hechos cumplidos en un periodo de tiempo. Esto nos permite realizar un mapa de procesos recomendado para disminuir los hechos cumplidos dentro de la entidad. Teniendo esto en cuenta, se recomienda un sistema de política y procedimientos apoyados con medios de comunicación en las áreas para lograr un control directo de los procesos de los actos administrativos.
Abstract
Registraduría Nacional del Estado Civil, as an organization within the national budget of the nation, must register all administrative acts within the dates of the resolutions, however, many times it is not possible, which results in a "hecho cumplido". These represent a problem for the entity in terms of its human, financial, and logistical capital. The objective of this work is to analyze and identify viable solutions in the current process of registering administrative acts of the Registraduria Nacional Del Estado Civil. For the development of this objective, a quantitative and qualitative mixed method is used with a database of the Registry and its officials. Officials are surveyed for their opinions on the causes of the hechos cumplidos that fall on logistics and lack of follow-up. Then, with the Registraduria's database, we determine the number of hechos cumplidos in a period of time. This allows us to make a map of recommended processes to reduce the hechos cumplidos within the entity. Bearing this in mind, a system of policies and procedures supported by communication media in the areas is recommended to achieve direct control of the processes of administrative acts.
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Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasColombia - Registraduría Nacional del Estado Civil
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