Innovación educativa a través del diseño de objetos virtuales de aprendizaje para docentes de la Armada Nacional
Fecha
2022-06-03Autor(es)
Alzate Torres, Jhon JairoDirector(es)
Bravo Neira, Paula AndreaEvaluador(es)
Brijaldo Rodriguez, Monica IlandaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Educational innovation through the design of virtual learning objects for teachers of the Armada NacionalResumen
Innovación educativa a través del diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje para docentes de la Armada Nacional es una tesis que surgió en el desarrollo de la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, bajo una línea de innovación, que dio una mirada a las posibles necesidades encontradas dentro de la educación virtual de una institución como la Armada Nacional, y potenciadas por la actualidad vivida en estos últimos meses a razón de la pandemia COVID-19 (SARS-CoV-2). Se planteó como objetivo diseñar una estrategia didáctica que les permita a los docentes de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, la cual fue escogida para la realización de la estrategia, contar con los conocimientos básicos para desarrollar Objetos Virtuales de Aprendizaje que inclinen por el Diseño Instruccional y aporten como insumo en el desarrollo de su labor como educadores. Bajo este marco se esperaba dotar a los docentes con insumos adecuados para solventar o mitigar la brecha de conocimiento o experticia frente a la educación virtual o a la virtualización de los contenidos educativos que se entregan a los alumnos de forma presencial, potenciando las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución.
Abstract
Educational innovation through the design of Virtual Learning Objects for teachers of the Armada Nacional is a thesis that emerged in the development of the Master in Education of the Pontificia Universidad Javeriana, under a line of innovation, which gave a look at the possible needs found within the virtual education of an institution such as the National Navy, and enhanced by the current events experienced in recent months due to the pandemic COVID-19 (SARS-CoV-2). The objective was to design a didactic strategy that would allow the teachers of the Marine Infantry Training School, which was chosen for the realization of the strategy, to have the basic knowledge to develop Virtual Learning Objects that lean towards Instructional Design and contribute as input in the development of their work as educators. Under this framework, it was expected to provide teachers with adequate inputs to solve or mitigate the knowledge or expertise gap regarding virtual education or the virtualization of educational content delivered to students in person, enhancing the technological tools available to the institution.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Coveñas (Sucre, Colombia)Cobertura espacial
ColombiaTemas
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEducación virtual
Materiales de enseñanza
Fuerzas armadas - Colombia
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]