GRINKII Construyendo un futuro sostenible
Date
2022-07-26Directors
Doncel Moreno, MarianoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Obtained title
Magíster en Administración de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
GRINKIIResumen
Este documento presenta el desarrollo del trabajo de grado en modalidad de emprendimiento de la plataforma GRINKII. Este proyecto nace a partir de la identificación del distanciamiento entre el sector empresarial agropecuario, las personas y las prácticas ambientalmente sostenibles, que impide generar estrategias de comercialización claras que permitan la mitigación del cambio climático a través del consumo responsable y el aumento de la productividad. La plataforma tiene un Marketplace que conecta productores agropecuarios con consumidores sostenibles, impulsando productos y servicios que cumplen con dinámicas de sostenibilidad y protección del medio ambiente, generando canales de comercialización ágiles, verificables y confiables para aquellas personas que son conscientes con la necesidad de aportar a la mitigación del cambio climático a través del consumo responsable. En la plataforma se podrán encontrar productos y servicios en 7 categorías que son Biodegradables, Belleza y Cuidado Personal, Insumos Agropecuarios, Tecnología Sostenible, Servicios Sostenibles, Turismo Sostenible y Alimentos.
En cada categoría los usuarios podrán encontrar productos y servicios a los cuales se les ha realizado una verificación para establecer su nivel de sostenibilidad y protección del medio ambiente. El objetivo es apoyar a productores agropecuarios pequeños y medianos a que sus productos sean conocidos y valorados en el mercado, resaltar las características de sostenibilidad de los productos y generar un espacio que facilite la comercialización a través de canales digitales mejorando sus ingresos y condiciones de vida. La plataforma también cuenta con servicios de medición y mitigación de la huella de carbono y la posibilidad de estimarla a través de una calculadora desarrollada para la plataforma.
Para los desarrolladores de este proyecto Grinkii se convierte en un modelo de negocio con alto potencial de crecimiento, dada la tendencia actual que ha venido aumentando de manera significativa hacia la compra y consumo de productos sostenibles y el uso de plataformas digitales, sumado a esto busca generar un impacto social al beneficiar a productores agropecuarios sostenibles dando a conocer sus productos en mercados digitales. Se espera realizar mejoras e inversiones futuras que permitan optimizar y automatizar el desempeño de la plataforma.
Abstract
This document presents the dissertation on the entrepreneurship mode of the GRINKII platform. This project was born from the identification of the distancing between the agricultural business sector, people and environmentally sustainable practices, which prevents the generation of clear marketing strategies allowing the mitigation of climate change through responsible consumption and increased productivity. The platform has a Marketplace connecting agricultural producers with sustainable consumers, promoting products and services that comply with sustainability and environmental protection dynamics, generating agile, verifiable and reliable marketing channels for those who are aware of the need to contribute to climate change mitigation through responsible consumption. The platform will offer products and services in seven categories: Biodegradable, Beauty and Personal Care, Agricultural Supplies, Sustainable Technology, Sustainable Services, Sustainable Tourism and Food.
In each category, users will find products and services which have been verified to establish their level of sustainability and environmental protection. The objective is to support small and medium-sized agricultural producers to make their products known and valued in the market, highlighting sustainable products characteristics and creating a space that facilitates commercialization through digital channels, enhancing their income and living conditions. The platform also offers measurement service, carbon footprint mitigation and the possibility of estimating it through a bespoke calculator for the platform.
For the project developers, Grinkii becomes a business model with high growth potential, given the current trend that has been increasing significantly towards the purchase and consumption of sustainable products and the use of digital platforms. In addition, Grinkii seeks to generate a social impact benefiting sustainable agricultural producers by promoting their products in digital markets. Future improvements and investments are expected to optimize and automate the performance of the platform.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage
ColombiaThemes
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMedio ambiente - Bogotá (Colombia)
Desarrollo sostenible - Bogotá (Colombia)
Competitividad
Google Analytics Statistics