Cuestión de etiqueta : análisis del consumo y del gusto en centros comerciales de Bogotá
Data
2022-09-12Direttore
Clavijo Poveda, JairoValutatori
Peñuela Uricoechea, María MagdalenaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Ciencias Sociales
programma
Antropología
Titolo ottenuto
Antropólogo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Titolo inglese
A matter of etiquette : study of consumption and taste in Bogotá's shopping mallsSommario
Muy pocas categorías analíticas producidas desde las ciencias sociales se han incorporado con tal magnitud en el pensamiento de las personas como lo ha hecho la clase social. A partir de este concepto, se han realizado todo tipo de investigaciones y divisiones de la sociedad. No obstante, lejos de entenderla como una categoría cuyo análisis se ha terminado, vale la pena construir investigaciones que tengan como objetivo indagar sobre ella en tanto que, supuestamente, ya está comprendida, ya esta analizada. Las herramientas teóricas desarrolladas por Pierre Bourdieu sirven para llevar a cabo una investigación que se interesa en romper con todo tipo de categorías del sentido común y construir así su objeto de estudio. Esta investigación parte del análisis del consumo sobre el gusto y el consumo en centros comerciales de la ciudad de Bogotá para ofrecer una perspectiva que tome por objeto el aspecto relacional de las distancias simbólicas de clase.
Astratto
Very few analytical categories produced by the social sciences have been incorporated with such magnitude in people's thinking as social class has. Based on this concept, all kinds of research and divisions of society have been carried out. However, far from understanding it as a category whose analysis has been completed, it is worthwhile to build research that aims to investigate it insofar as, supposedly, it is already understood, already analyzed. The theoretical tools developed by Pierre Bourdieu are used to carry out a research that is interested in breaking with all kinds of common sense categories and thus constructing its object of study. This research starts from the analysis of consumption on taste and consumption in shopping malls in the city of Bogota to offer a perspective that takes as its object the relational aspect of the symbolic distances of class.
Copertura territoriale (città)
Bogotá (Colombia)Copertura territoriale (dipartimenti della Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Copertura spaziale
ColombiaTema
Antropología - Tesis y disertaciones académicasCentros comerciales - Bogotá (Colombia)
Comportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia)
Clases sociales - Bogotá (Colombia)
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- Antropología [203]