Chatbot mentes
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Date
2022-05-23Authors
Rodríguez Guerrero, Diego AlejandroBeltrán Saavedra, Daniela Paola
Proaño Navas, Mario Andrés
Directors
Pomares Quimbaya, AlexandraPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ingeniería
Program
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Obtained title
Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
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English Title
Chatbot mentesResumen
Una respuesta
rápida es una de las prioridades de la atención en salud mental. Módulos
virtuales de salud mental pueden ser una solución para mejorar los tiempos de
atención. Sin embargo, proveer recomendaciones adecuadas depende del tipo de
enfermedad mental. Categorizar los síntomas del paciente es difícil, porque
depende de las experiencias subjetivas del paciente. Este trabajo construye una
propuesta para proveer recursos de salud mental virtual. Construimos un módulo
de Chatbot virtual, el cual provee recomendaciones y clasificación del estado
mental. Usando 5 categorizadores de análisis de texto y dos algoritmos de
selección, encontramos que el módulo propuesto clasifica correctamente un 86.6%
de los casos.
Abstract
Fast attention rate is one of the
priorities for mental health care services. Virtual modules of mental health
care resources provide a potential solution. Providing accurate recommendations
depends on the type of psychiatric illness. Categorizing the symptoms of a
patient is challenging, as it depends on the subjective experiences of the
patient. This paper builds a framework to provide online mental health
resources. We built a Chatbot online module that provides an immediate
recommendation and classification of the mental health status. Using 5
different text similarity algorithms and two selection algorithms, we find that
the module exhibits 86.8% accuracy.
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