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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorCardona Suárez, Luis Fernando
dc.contributor.authorCastro Martínez, Dennys María
dc.date.accessioned2014-04-22T14:52:31Z
dc.date.accessioned2014-10-09T04:17:51Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:49:50Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:56:13Z
dc.date.available2014-04-22T14:52:31Z
dc.date.available2014-10-09T04:17:51Z
dc.date.available2016-01-13T20:49:50Z
dc.date.available2020-04-16T18:56:13Z
dc.date.created2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/6197
dc.description.abstractA todos nos inquieta la muerte porque ella es la posibilidad más propia del ser, por ello la convertimos en tema de reflexión, y de la mano del filósofo francés, Vladimir Jankélévitch, emprendimos este trabajo con el objetivo de encontrar el sentido que ella adquiere en nuestra existencia. Para ser coherentes con el filósofo de la paradoja, como se le denomina a este autor, partimos de aquélla que en la antigüedad enunciara Epicuro sobre la muerte, que nos permite en primer lugar la ubicación histórica del proceso de reflexión en torno a la vida que nos lleva invariablemente al abordaje de la muerte, pero también es el pretexto teórico expedito para marcar la oposición entre un argumento que excluye la muerte de mi conciencia y la propuesta jankélévitchiana, que por el contrario, la sitúa en lugar de privilegio para la asignación de un sentido en mi existencia. Pero antes de llegar a ésta última propuesta, abordamos el miedo a la muerte, por su carácter universal y organizador, desde la psicología profunda psicoanalítica para intentar hallar un fundamento al mismo y, de nuevo con nuestro pensador, Jankélévitch, llegamos a la conclusión de que al poder pensar la muerte, el hombre puede dominar el miedo y la muerte misma. El hombre concernido de su propia muerte, deja a un lado mecanismos de escamoteo y asume la muerte como el misterio metaempírico que introduce en la vida una plenitud trascendental.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVladimir Jankélévitchspa
dc.subjectFilosofía francesaspa
dc.subjectMuertespa
dc.titleDel misterio de haber vivido a la eternidad del haber sido : el sentido de la paradoja en Vladimir Jankélévitchspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.6197
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Filosofíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Filosofíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcJankélévitch, Vladimir 1903-1985 - Crítica e interpretaciónspa
dc.subject.armarcFilosofía francesaspa
dc.subject.armarcMuertespa
dc.subject.armarcMaestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameMagíster en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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