Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorMejía Mosquera, Juan Fernando
dc.contributor.authorGonzález Vásquez, Angélica María
dc.date.accessioned2014-04-22T14:52:34Z
dc.date.accessioned2014-10-09T04:17:57Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:49:54Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:56:22Z
dc.date.available2014-04-22T14:52:34Z
dc.date.available2014-10-09T04:17:57Z
dc.date.available2016-01-13T20:49:54Z
dc.date.available2020-04-16T18:56:22Z
dc.date.created2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/6207
dc.description.abstract"En el texto intentamos presentar el hilo conductor de las investigaciones de Rancière que se ubica por un lado, en la teorización de la política en términos de los conflictos entre los mundos perceptibles y, de otro lado, en la teorización de la estética que se pone en términos de la ruptura con otros campos de experiencia. El interés de nuestra argumentación se centra en mostrar como arte y política se encuentran entrelazados y no constituyen dos mundos de realidades separadas sino el espacio de configuración y reconfiguración de lo común. Rancière señala que todo su recorrido teórico se marca en la cuestión que ha nombrado como el ""partage du sensible"", como un espacio dado o sobre el cual se organiza la percepción de un mundo o la relación de una experiencia sensible con los modos de interpretación inteligibles. Para abordar esta relación entre arte y política trataremos de centrarnos en las formas de la experiencia sensible a través de distintas prácticas del arte contemporáneo. En la parte final nuestra escritura tomará un giro considerable al introducir caso de estudio que vienen de prácticas artísticas concretas. Este tipo de ejercicio intentará trabajar desde las categorías antes analizadas de Ranciére e incluso se buscará una postura que intente pensar prácticas más radicales del arte y en donde no se verifique el consenso."spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRancière, Jacques 1940- Crítica e interpretaciónspa
dc.subjectFilosofía francesaspa
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectMaestría en filosofía Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleArte y política : la estética de Jacques Rancièrespa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programMaestría en Filosofíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Filosofíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia