Estrategia de inbound marketing para el posicionamiento de una nueva marca extranjera de whisky en el mercado colombiano
Date
2021-06-16Authors
Herrera Otalora, Nicolas EnriqueDirectors
Zapata Eraso, Jaime AndresEvaluators
Venegas Calle, Stella Del PilarPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Inbound marketing strategy for the positioning of a new foreign whiskey brand in the colombian marketResumen
Resumen: El presente documento tiene describe una estrategia estructurada del Inbound Marketing para una bebida de whisky extranjera que busca establecerse en el mercado colombiano a su vez que sea reconocido por sus valiosos atributos como su origen, sabor y las experiencias únicas de cada trago. El mercado de bebidas destiladas en Colombia se caracteriza por estar altamente concentrado en unas pocas marcas que han lograr establecer fidelización con sus clientes. A traves de un análisis de Funnel de Ventas, la investigación sugiere las estrategias de Backlinking, la Interacción en las redes sociales y las “Landing Pages” como los principales impulsores de penetración del mercado.
Abstract
The present document presents an structured Inbound Marketing Strategy for a premium Whisky beverage of foreign precedence that seeks to establish in the Colombian market while being highly recognized for its valuable assets such as its origins, taste and the unique experience that comes with each sip. The Colombian distilled beverage market is characterized for being highly concentrated in a few Whisky brands which have built loyalty among the costumers. Through a sales funnel analysis, the investigation suggests Backlinking, Social Media Interaction and Landing Pages as the main drivers for a successful market penetration.
Keywords
Inbound marketingFunnel de ventas
Llamados a la acción
Backlinking
Interacción en redes sociales
Themes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales
Estrategias de mercadeo - Colombia
Ventas
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2179]