Estrategia de inbound marketing para el posicionamiento de una nueva marca extranjera de whisky en el mercado colombiano
Data
2021-06-16Autor(es)
Herrera Otalora, Nicolas EnriqueDirector(es)
Zapata Eraso, Jaime AndresAvaliador
Venegas Calle, Stella Del PilarPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Título em inglês
Inbound marketing strategy for the positioning of a new foreign whiskey brand in the colombian marketResumo
Resumen: El presente documento tiene describe una estrategia estructurada del Inbound Marketing para una bebida de whisky extranjera que busca establecerse en el mercado colombiano a su vez que sea reconocido por sus valiosos atributos como su origen, sabor y las experiencias únicas de cada trago. El mercado de bebidas destiladas en Colombia se caracteriza por estar altamente concentrado en unas pocas marcas que han lograr establecer fidelización con sus clientes. A traves de un análisis de Funnel de Ventas, la investigación sugiere las estrategias de Backlinking, la Interacción en las redes sociales y las “Landing Pages” como los principales impulsores de penetración del mercado.
Abstract
The present document presents an structured Inbound Marketing Strategy for a premium Whisky beverage of foreign precedence that seeks to establish in the Colombian market while being highly recognized for its valuable assets such as its origins, taste and the unique experience that comes with each sip. The Colombian distilled beverage market is characterized for being highly concentrated in a few Whisky brands which have built loyalty among the costumers. Through a sales funnel analysis, the investigation suggests Backlinking, Social Media Interaction and Landing Pages as the main drivers for a successful market penetration.
Palavras chave
Inbound marketingFunnel de ventas
Llamados a la acción
Backlinking
Interacción en redes sociales
Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales
Estrategias de mercadeo - Colombia
Ventas
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]