Responsabilidad social y marketing verde como estrategias promotoras de una cultura de salud
Datum
2022-06-06Autoren
Niño Archila, Merly DanielaDirektor
Tobón Botero, AdrianaEvaluator
Rincón Rodriguez, Claudia PatriciaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programm
Comunicación Social
Erhaltener Titel
Comunicador (a) Social
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
Social responsibility and green marketing as strategies to promote a health cultureZusammenfassung
Este trabajo pretende analizar cómo las empresas de consumo masivo de alimentos y del sector de retail en Colombia están cuidando la salud de los consumidores y del medio ambiente mediante sus prácticas de responsabilidad social. Para ello se escogieron tres empresas como casos de estudio: dos de consumo masivo de alimentos y una del sector retail, en donde analizó su entorno digital para conocer qué es lo que están haciendo en sostenibilidad social y ambiental, cómo están comunicando sus prácticas y si dentro de sus estrategias están usando el marketing verde como un valor agregado de su modelo de negocio y, al mismo tiempo, están promoviendo una cultura de salud en sus grupos de interés. Se manejo un enfoque metodológico mixto mediante herramientas de investigación como entrevistas, encuestas, netnografía, entre otras.
Abstrakt
This investigation aims to analyze how mass consumption food companies and the retail sector in Colombia are taking care of the health of consumers and the environment through their social responsibility practices. For this purpose, three companies were chosen as case studies: two mass consumption food companies and one from the retail sector, where their digital environment was analyzed to know what they are doing in social and environmental sustainability, how they are communicating their practices and if they are using green marketing as an added value of their business model within their strategies and, at the same time, they are promoting a culture of health in their stakeholders. A mixed methodological approach was used using research tools such as interviews, surveys, netnography, and others.
Räumliche Abdeckung
ColombiaThemen
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasResponsabilidad social de los negocios
Medio ambiente - Colombia
Mercadeo verde - Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2992]