Identificación de ventajas del servicio de GeoGestión que ofrece Telefónica en el área de mercadeo B2B para la optimización de renegociación de licencias o contratos de los clientes actuales

Date
2022-11-24Directors
Areiza Padilla, José AndresEvaluators
Siqueira Junior, Jose RibamarPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Identify the advantages of the geo management service offered by Telefónica in B2B marketing area for the optimization of licenses renegotiation or current customer contractsResumen
Telefónica es una de las organizaciones más importantes en el mercado de telecomunicaciones a nivel global. Con más de 342 millones de clientes, tiene presencia en América Latina y Europa, y cuenta con conectividad fija, móvil y convergente (fija y móvil), así como también una gran cantidad de servicios digitales para clientes del segmento B2C (consumidor específico, residencial) y para clientes B2B (consumidores corporativos, empresariales). Entre la gran cantidad de productos que ofrece la compañía se encuentra Geogestión, un servicio que ayuda a ubicar, seguir y organizar las actividades de los colaboradores mediante aplicaciones o plataformas web. Dentro de la empresa en cuestión, este no había tenido una participación adecuada gracias al desconocimiento por parte de los ejecutivos de cuenta de cómo renegociar las licencias. Por lo anterior, se implementó una estrategia de comunicación para generar este apoyo faltante, realizada bajo una investigación de naturaleza mixta dando como resultado un aumento de altas por la implementación de las herramientas de apoyo planteadas en este documento para transmitir la información hacia la fuerza de ventas tuvieron un excelente resultado, comparado con meses anteriores, en la rentabilidad de la empresa, llevando a que la empresa pueda continuar implementándolas.
Abstract
Telefónica is one of the most important organizations in the global telecommunications market. With more than 342 million customers, it has operations in Latin America and Europe and provides fixed, mobile, and convergent (fixed and mobile) connectivity, as well as a wide range of digital services for customers in the B2C (specific consumer, residential) and B2B (corporate, business consumer) segments. Among the many products offered by the company stands Geogestión, a service that helps locate, track, and organize the activities of employees through applications or web platforms. This service had not had enough participation due to the lack of knowledge of account executives on how to renegotiate licenses. Therefore, a communication strategy was implemented to generate this missing support, carried out under mixed nature research leading to an increase in the number of success cases due to the implementation of the support tools proposed in this document to transmit information to the sales force, also had an excellent result in the profitability of the company compared to previous months which results in their further implementation.
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