Mejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de Asocajas

Date
2022-11-28Authors
Sepúlveda Afanador, NicolásDirectors
Rueda Plazas, LeonardoEvaluators
Rueda Plazas, LeonardoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Improvement of the news strategy for increasing the traffic of leads to the online conversion points of AsocajasResumen
Este artículo se trata de mejorar la estrategia de mercadeo de emailing que Asocajas usa. El propósito es aumentar el trafico de leads a los puntos de conversión en linea de la compañía (página web y redes sociales). Asocajas es un gremio, y representa la mayoría de las "Cajas de Compensación Familiar" en Colombia, otorgando la responsabilidad de dar a sus consumidores, información relevante para el sector. Esto le da a Asocajas, la representación y confianza que las "Cajas de Compensación" afiliadas necesitan. La estrategia de mercadeo mediante correo es útil para este objetivo y este tipo de mercadeo tiene el ROI más grande en la industria. La investigación tiene en cuenta todos los aspectos y variables de la estructura de estas campañas y algunos resultados que pueden ayudar para el mejoramiento. Estos aspectos principales son: personalización de los correos, diseño gráfico, llamado a la acción, relación con los usuarios, herramientas de análisis y otros canales de comunicación como WhatsApp.
Abstract
This article is about improving the email marketing strategy that Asocajas is using. The purpose is increasing the lead´s traffic to the online conversion points of the company (web page and social media). Asocajas is a guild and it represents the majority of “Cajas de Compensación Familiar” in Colombia, giving them the responsibility of giving their consumers, the information relevant to the sector. This gives Asocajas, the representation and trust the “Cajas de Compensación” that are affiliated need. The email marketing strategy is useful for this objective and this type of marketing strategy has the biggest ROI on the industry. The investigation takes into account all the aspects and variables of the structure of these campaigns and some results that could help for the improvement. These principal aspects are personalization of the emails, graphic design, call to action, relationship with the users, analysis tools and other type of communication channels like WhatsApp.
Keywords
Mercadeo digitalKeywords
Digital marketingThemes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Colombia
Estrategias empresariales
Mejoramiento de procesos - Colombia
Estrategias de mercadeo - Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2201]