Campaña de marketing digital para incentivar el uso de la copa menstrual : una estrategia dirigida a mujeres mayores a 30 años que vivan en Bogotá
Fecha
2022-11-15Autor(es)
Nates Mosquera, Jennifer DayannaDirector(es)
Areiza Padilla, Jose AndresEvaluador(es)
Hernandez, AndresPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Título obtenido
Magíster en Administración de Empresas
Autor(es) Corporativo(s)
WomanCup SAS
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Digital marketing campaign to encourage the use of menstrual cups : a strategy targeted to women over 30 years old living in BogotáResumen
La copa menstrual nace en 1937, en ese momento los resultados no fueron los esperados debido a que era fabricada en látex, un material que puede producir alergias; para la década de los 80 la copa volvió a surgir en el mercado como una respuesta a las infecciones bacterianas causadas por los tampones, y para inicios del siglo XXI se empezó a fabricar en silicona medica hipoalergénica que es como se conoce hasta hoy. Este producto se ha caracterizado no solo por ser una alternativa que contribuye a mejorar la salud de las mujeres, sino también una propuesta amigable con el medio ambiente y con el economía de las mujeres. WomanCup es un emprendimiento de dos jóvenes colombianas que se dedica a la venta de copas y discos menstruales, así como otros artículos relacionados con la menstruación como jabones íntimos naturales y toallas higiénicas reutilizables. La empresa por ahora es un emprendimiento 100% digital puesto que todas sus ventas se realizan por medio de redes sociales. La mayoría de las mujeres que compran a WomanCup son menores de 30 años, de manera que este trabajo se hizo con el fin de hacer un estudio acerca de cuáles son las barreras que impiden que las mujeres entre 30 y 50 años que viven en la ciudad de Bogotá compren la copa menstrual, y en consecuencia estructurar una propuesta de una campaña de marketing digital para atacar ese segmento de mercado y así poder incrementar tanto las ventas como el tamaño de la comunidad de WomanCup en sus redes sociales.
Abstract
The menstrual cup was born in 1937, at that time the results were not as expected because it was made of latex, a material that can cause allergies; by the 80's the cup reappeared in the market as a response to bacterial infections caused by tampons, and by the beginning of the XXI century it began to be manufactured in hypoallergenic medical silicone, which is how it is known today. This product has been characterized not only for being an alternative that contributes to improve women's health, but also a friendly proposal with the environment and with women's economy. WomanCup is a start-up of two young Colombian women dedicated to the sale of menstrual cups and discs, as well as other items related to menstruation such as natural intimate soaps and reusable sanitary napkins. The company is currently a 100% digital start-up, as all sales are made through social networks. Most of the women who buy from WomanCup are under 30 years old, so this work was done in order to make a study about what are the barriers that prevent women between 30 and 50 years old living in the city of Bogota to buy the menstrual cup, and consequently structure a proposal for a digital marketing campaign to attack that market segment and thus increase both sales and the size of the WomanCup community in their social networks.
Palabras clave
Copa menstrualMarketing digital
Redes sociales
Toalla higiénica
Tampón
Menstruación
Campaña de marketing
Keywords
Menstrual cupDigital marketing
Social networks
Sanitary napkins
Tampons
Menstruation
Marketing campaign
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2022Temas
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
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